ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo empieza la temporada 2018 con tres puestos de sanción en casa

Tanto con Mark Webber como con Daniel Ricciardo siempre se ha dicho que el Gran Premio de Australia suele traer poca fortuna a los pilotos locales. Y que la primera sanción que acarrea puestos perdidos en parrilla en la temporada 2018 del Fórmula 1 le haya caído al único australiano no va a ayudar a cambiar esa impresión. Daniel Ricciardo afrontará la primera carrera del año tres puestos por detrás de la posición que le corresponda en parrilla.

La explicación hay que buscarla en un exceso de velocidad en la segunda sesión de libres. Según comunicó la FIA al término de la jornada del viernes su Red Bull no logró rodar por encima del tiempo mínimo impuesto cuando sale la bandera roja. Los comisarios reconocen en su veredicto que el australiano levantó el pie, pero fue insuficiente para cumplir con ese tiempo mínimo.

Además de los tres puestos en parrilla Daniel Ricciardo se lleva también dos puntos en su Superlicencia, que no deberían ser problema alguno dado que disfruta de un historial intachable durante el último año. Ricciardo achacó el exceso de velocidad a un error en la lectura de su pantalla.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...