Mercedes arranca arriba de nuevo, los españoles rondan el top 10

 | 

La espera mereció la pena y como cada año desde 1996 la Fórmula 1 regresó a Australia para los primeros compases de la sinfonía de la temporada 2018. El circuito de Albert Park fue el escenario del estreno de unos coches aún más potentes e imprevisibles, domados por pilotos milimétricos que buscan el punto justo más allá del límite. La vida sigue igual en la zona alta, dónde Mercedes, Red Bull y Ferrari se han alternado las primeras posiciones por delante de una zona media más alocada que de costumbre; Haas, McLaren y Renault parecen pelearse por los últimos puntos sin sacar una ventaja astronómica a Williams, Force India y Toro Rosso.

Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Marcus Ericsson fueron los tres primeros pilotos en salir a pista en una sesión oficial, mientras que los dos Mercedes han sido los últimos en efectuar su vuelta de instalación. Los coches alemanes no parecen afectados por ello y han liderado la primera tabla del año, sacándole Lewis Hamilton medio segundo a Valtteri Bottas; Max Verstappen se coló por delante de los Ferrari. McLaren deleitó a los aficionados de buena y mala manera, ya que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tardaron en salir (una hora el asturiano por culpa de un problema en el escape) pero una vez lo hicieron se situaron octavo y décimo, respectivamente.

Un cable caído en la recta de meta interrumpió la segunda sesión bajo el cayente sol de Melbourne, en el que nada cambió en la zona de arriba. Mandó otra vez Hamilton, por delante de un Verstappen peleón que promete dar guerra a los dominadores con un coche más que capaz. Entre los Ferrari y Daniel Ricciardo se metió Grosjean, al volante de un prometedor Haas que parece tener mucho ritmo este fin de semana. Alonso, Kevin Magnussen y Carlos Sainz cerraron el top 10, situándose la zona media en casi ocho décimas. Lance Stroll se paró en el circuito con la sesión finalizada al sobrecalentar el motor de su Williams.

El dúo español finalizó el viernes con sensaciones buenas, dos octavos para Alonso y un noveno y un undécimo para Sainz. Los coches de motor Renault tienen la menor velocidad punta de toda la parrilla pero parecen agarrarse de forma adecuada al asfalto. La fiabilidad será esencial en Woking de cara a una sesión de clasificación que puede tornarse en convulsa ante la previsión de lluvia para el sábado. Cualquier caída del líquido elemento podría ayudar a alterar la concepción de una carrera inicial siempre imprevisible y abierta a más resultados extraños que otros Grandes Premios.

Lee a continuación: Gran Premio de Australia 1996: Jacques Villeneuve, a un paso del debut perfecto

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • pedro_cam23

    Parece que las pruebas que han hecho durante la pretemporada con cámaras 360º y demás han surgido efecto. Qué bien lucen las onboard en algunos coches:

    https://twitter.com/Pereira_FC/status/977103675444420608

    https://twitter.com/Pereira_FC/status/977104093129904128

    • almafuerte

      Excelente. Tenia tantas ganas de ver el halo por detrás detenidamente.

    • emjpshyco

      ¿Es ironía o es en serio? Porque yo sólo veo un «cacho-hierro» negro… XD Imagino que es ironía, pero hoy estoy igual de espeso que el día.

      • almafuerte

        Jajaja, tantas siglas en la F1. MGU-H, MGU-K, etc. Tenemos una nueva, el CH-N, Cacho-Hierro Negro. Me encanto.

      • pedro_cam23

        Pensaba que no hacía falta aclararlo, es ironía. jajaja

        Si esas cámaras ya me gustaban poco sin el halo porque no se podía apreciar prácticamente nada, ahora ya sí que se las han acabado de cargar. No entiendo como no obligan a tener las cámaras en una posición fija, centrada e igual para todos los coches.

        Aunque, como dicen en una de las respuestas a esos tweets, «antes te fijabas en la pista, ahora ves el paisaje, las gradas, las casas a lo lejos, la publicidad…»

    • Chaman

      Voy corriendo a hacerme de Movistar para escuchar a Lobato mientras veo eso…

  • almafuerte

    Esto promete. Ok, delante no, pero del sexto para atrás nos lo pasaremos bien. Con una clasificación enrevesada por la lluvia, puede ser un gran comienzo.

  • Jacobo87

    Back to 2014, y ya van 5 años….

    • Glemt

      Eso de prohibir las pruebas y cambios en temporada ha hecho más daño del que parece…

      • M.A.

        Glemt. Eres de los mios.
        Mucho daño. Más que cierto.

    • M.A.

      Dicen que en la peli de Bill Murray el bucle temporal dura hasta 40 años…
      Espero que este dure menos…

  • almafuerte

    Mateo. 14:31
    Y Jesus dijo, «Hombre de poco fe. ¿Porque dudas?
    Jajaja

  • Chaman

    Yo es que cuento a partir del 5º para atrás…esa categoría mola más.

    Hay que estar atentos a ver el año que viene a quien deja la FIA hacer entrenamientos privados…luego ya podremos apostar por ellos los próximos 5 años.

    • M.A.

      Buena observación.
      Pero luego que no me vengan con records de poles y de victorias.
      Los números son muy sufridos…

  • almafuerte

    Jajajaja