ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Está listo Kalle Rovanperä para ponerse al volante de un WRC 2017?

Parecía claro que antes o después la posibilidad iba a estar sobre la mesa, o al menos la continuidad de la rumorología que comenzaba ya el pasado mes de enero. Apenas lleva tres carreras en Italia, pero ya se empieza a deslizar la posibilidad de ver a Kalle Rovanperä debutar al volante de uno de los nuevos World Rally Cars antes de que termine el año, una idea cuanto menos ‘atrevida’ si tenemos en cuenta que actualmente sólo tiene 16 años y ya precisa de licencias especiales para competir al volante de un R5.

Sin embargo, ese parece que ha sido el rumor del fin de semana en la asistencia del Rallye de San Remo. A pesar de la presencia de Hayden Paddon y su nuevo copiloto, Seb Marshall, al volante de un Hyundai i20 R5, el finlandés sigue atrayendo muchas miradas. Todo ello a pesar de que sus resultados sobre suelo italiano no están siendo tan deslumbrantes como los que consiguió el año pasado en sus dos únicas incursiones en los shows transalpinos, Monza Rally Show y Memorial Bettega.

Precisamente en este último pudimos por primera vez a Kalle al volante de un World Rally Car, en este caso un Ford Fiesta RS WRC con especificaciones antiguas. Aunque aquí estamos hablando de no dar un paso más, sino un salto. No sería participar en un pequeño circuito cerrado con uno de los coches antiguos, aquellos que decían que se parecían demasiado a los R5. Se estaría al volante de uno de los vehículos que tanto han inquietado a la FIA como para pedir a los fabricantes que informen directamente al máximo organismo internacional antes de montar a un piloto que no tenga las cualidades necesarias para sentarse al volante de uno de ellos.

Está claro que calidad no le falta. Ganar en Letonia de la forma tan apabullante como lo hizo, da buena muestra de que podemos estar ante todo un talento de los rallyes. Uno de esos superclase que se cuentan con los dedos de la mano en cada década. Sin embargo, estaríamos hablando de que además de necesitar un permiso especial por parte de la FIA (algo que no veo a Jean Todt y a los suyos muy dispuestos), también deberá lidiar con un coche que supera en casi 100 CV la potencia de su habitual R5 y al que pilotos como Mads Ostberg han renunciado a competir en Córcega después de considerar que no llevaba suficientes horas de test.

Puesto todo esto como premisa, los rumores apuntan a que se está tratando la participación de Rovanperä en Finlandia con la federación del país, aunque parece más factible esperar unas semanas, en Gales, cuando Kalle ya haya cumplido 17 años y pueda competir legalmente en Gran Bretaña… Sin embargo, sigue teniendo que contar con el visto bueno de la FIA para que un ‘adolescente’ se ponga al volante de un World Rally Car 2017, esos que precisamente la FIA quería que fueran los Grupo B modernos. Yo al menos no lo termino de ver.

Vía | it.motorsport

Cargando...