ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y un adiós de la Fórmula 1 que ahora sí suena realmente a definitivo

Hay que reconocer que Fernando Alonso siempre se ha mostrado muy contundente en sus declaraciones. El asturiano antes que contar medias verdades siempre ha preferido mantener el silencio y es por ello que el anuncio de su adiós el pasado mes de agosto, dejando la puerta abierta un regreso si McLaren volvía a ser competitiva, parecía cuanto menos un tanto extraño viniendo del bicampeón Mundial de Fórmula 1.

Ahora, en las postrimerías del Gran Premio de Rusia, el piloto ovetense ha elegido volver a hablar sobre su futuro para contestar a las preguntas de si realmente hay opciones de regresar al Gran Circo en las próximas temporadas. La respuesta no tiene muchas más lecturas a pesar de que pueda haber espacio para interpretaciones cuando se realiza en un idioma que no es el nativo (declaraciones realizadas a la prensa internacional durante esta tarde).

Mi tiempo en la Fórmula 1 ha terminado. Quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé, fui dos veces campeón, logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en Fórmula 1 ahora ha acabado. Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros retos fuera, más difíciles que la Fórmula 1 y lo que tenemos que hacer es evaluarlo para ver qué podemos hacer.

Aunque es cierto que uno de los retos ya lo tiene claro, con su deseo de coronarse Campeón del Mundo de Resistencia y además lograr el tercer objetivo para su Triple Corona, Alonso no quiere cerrar la puerta a otras disciplinas, e incluso se atreve a mencionar eventos tan particulares como Pikes Peak, Dakar o el Rallye de Monte-Carlo, pruebas que seguramente no se hubiera planteado hace unos años, especialmente porque tal y como reconocen algunos de sus allegados, nunca se mostró demasiado interesado por los rallyes más allá de su participación en la Carrera de Campeones de Gran Canaria o su ‘paseo’ al volante del Renault 5 Maxi Turbo Grupo B.

Hay otras carreras muy prestigiosas, hay algunas que son un objetivo imposible porque se necesita estar otra vida con esos coches, con coches específicos o circuitos o series. Diferentes filosofías y estilos de pilotaje, y se necesitan diferentes talentos para cada deporte dentro del automovilismo. Hay algunos desafíos en mi mente para los próximos años. La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rallye de Monte-Carlo. Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer. Tengo un calendario de más de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando. Es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman.

Cargando...