ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: “en estos momentos estoy pensando en que es un adiós de la Fórmula 1”

A muchos incondicionales aficionados del piloto asturiano les quedó la esperanza hace poco más de una semana de que Fernando Alonso dejara abierta la puerta a poder regresar al Mundial de Fórmula 1 si en el futuro se daban las condiciones necesarias para que volviera a encontrarse frente a ese desafío que encandiló al bicampeón en el pasado. Se divierte conduciendo estos coches, sin embargo, ha considerado que en otras categorías el reto es mayor y que es el momento oportuno para abandonar el Gran Circo mientras se siente competitivo.

Según las declaraciones recogidas en la antesala del Gran Premio de Bélgica, la decisión de retirarse de la Fórmula 1 empezó a valorarse durante la pasada temporada, sin embargo, los cambios que vivió el equipo y la llegada del nuevo fabricante del motor le llevo a Alonso a mantenerse un año más dentro de McLaren, esperando tal vez un cambio de inercia en el equipo que finalmente no se dio.

En este momento, estoy pensando en que es un adiós. Pero la vida cambia muy rápido. Y la vida también me enseñó en el pasado cómo las cosas pueden cambiar, dentro de un par de meses o años. Como dije también en el comunicado de prensa cuando anunciamos el retiro, la puerta queda abierta, porque no tengo una bola de cristal para saber qué va a pasar en el futuro. Para mí es un adiós, pero ¿quién sabe lo que sucederá?

Aunque no ha habido comunicado oficial, todo apunta a que Fernando Alonso volverá a intentar el reto de la Indy 500 en 2019, algo que puede venir unido a una participación en más pruebas del calendario de las IndyCar Series o incluso en una campaña completa para buscar coronarse no sólo en la triple corona de eventos, sino también en los tres campeonatos. Está claro que las victorias en Spa-Francorchamps y Le Mans con Toyota, así como su buen papel en Indianápolis en 2017 le han llevado a verse con ganas de afrontar nuevas competiciones.

Hace un par de meses decidí que era el momento oportuno, me sentía fuerte, pilotaba a un buen nivel y quería decir adiós a este deporte cuando me siento fuerte, no cuando no me sienta competitivo, o no lo sea. Prefiero tomar mi propia decisión y encontrar un nuevo desafío que quizás la Fórmula 1 no pueda ofrecerme en este momento. Creo que los retos fuera son ​​probablemente mayores que los desafíos que puedo encontrar aquí el próximo año. Para ser el mejor piloto del mundo, hay dos posibilidades, ganar ocho campeonatos mundiales en Fórmula 1, lo que ahora es poco probable para mí, o dominar diferentes series y coches distintos.

Vía | Autosport.com

Cargando...