El día que Fernando Alonso condujo un Grupo B

 |  @fernischumi  | 

Este fin de semana, una de las preguntas más repetidas es por qué Fernando Alonso no compite en la Carrera de Campeones. El asturiano hace tiempo que no está presente en el ROC, pero también es cierto que el bicampeón pudo descubrir la mejor era de esta competición, la que se disputaba sobre un circuito de tierra en Canarias contra otros pilotos de la Fórmula 1 y la flor y la nata del WRC.

No ha sido el único flirteo de Alonso con el mundo de los rallyes. Los años dorados de Renault también le dieron la oportunidad de poder probar algunas de las joyas históricas del departamento de competición de la firma del rombo. Entre ellas, el que es posiblemente uno de los coches del Grupo B más queridos y añorados: el Renault 5 Maxi Turbo.

Un jovencísimo Alonso hablaba de lo que para él era un coche muy viejo, bonito y potente, coche que Jean Ragnotti hizo volar sobre los tramos de asfalto del Mundial con sus poco más de 900 kilógramos de peso y 350 CV de potencia todo ‘atrás’. Si ayer hablábamos de los escarceos de los pilotos del WRC con la Fórmula 1 y lo monoplazas, nunca está de más ver alguno de los ejemplos contrarios. Quizás no es la más vistosa de las pruebas, pero seguro que el ovetense lo recuerda con una sonrisa.

Bonus clip: Fernando Alonso en la ROC con un SEAT Cordoba WRC

Lee a continuación: Robert Kubica prepara su Ford Fiesta RS WRC para estar en Monte-Carlo 2016

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Chaman

    Yo creo recordar que alguien que tenia un Maxi Turbo por Asturias se lo dejo probar en Pola de Siero, eso fue lo que me contaron en su día, y no fue tan correcto el trato que le dio Fernando a esa unidad, vamos que unos cuantos 0 salieron aparte de un pequeño tramo de lado a lado, creo recordar que comento que esperaba que fuera más difícil de conducir y que tuviera más potencia y hablo de su primer año en Renault como Piloto Oficial.

    • Era una unidad de calle según las fotos que he estado viendo de la prueba que comentas. Fue cuando estaba de probador de Benetton.

      • Chaman

        La unidad si era de calle, pero se decía que el motor era el “pata negra”. Y dudaba sí fue su temporada de probador o la primera en Renault, ahí si que no hay discusión.

  • Pingback: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B - Periodismo del Motor()

  • Pingback: Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B | Autos - tus mejores noticias de autos lujosos()

  • Jesus

    QUE BIEN ES FERNANDO ALONSO ,ESPAÑOL PODRE SABER LO QUE DICE, VA Y SE PONE A HABLAN INGLEEES