ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Shane van Gisbergen también ganó la segunda carrera de la Clipsal 500

La segunda carrera de la Clipsal 500 parecía destinada a romper con el incólume récord de victorias de Holden en Adelaide ya que Scott McLaughlin, con el Ford Falcon del equipo DJR Penske Ford, se encaminaba fácilmente hacia la victoria. Pero un error a falta de tres vueltas del final permitió a Shane van Gisbergen imponerse y así completar un fin de semana perfecto. El piloto del Red Bull Holden Racing Team también dominó la primera ronda de la Clipsal 500 el día de ayer, así que inició de forma victoriosa la reconquista del título.

Al contrario de la primera, esta segunda carrera resultó muy disputada en todos sus tramos. Shane van Gisbergen salió desde la pole pero perdió su ventaja hasta quedar en medio de James Courtney y Fabian Coulthard, con McLaughlin desprendiéndose en el primer lugar. No obstante, el ritmo impuesto por van Gisbergen y su Holden Commodore VF en los últimos tramos permitió al campeón acortar la distancia hasta ponerle tanta presión al líder que le hizo perder la concentración en un circuito que no perdona errores.

Tras van Gisbergen y McLaughlin, llegó Chaz Mostert, quien completó el podio con otro Ford Falcon. Más atrás culminaron James Courtney y el neozelandés Fabian Coulthard. De nuevo Jamie Whincup, el otro piloto del Red Bull Holden Racing Team y seis veces campeón de la serie, tuvo una carrera frustrante y complicada ya que otra vez llegó en el sexto lugar. Al culminar la carrera, van Gisbergen se quejó de problemas en el chasis del Holden ya que, según sus declaraciones, experimentó problemas de vibraciones durante el fin de semana.

En palabras de Shane van Gisbergen:

Qué sensación, un fin de semana impresionante. Esta carrera fue muy dura, en el medio perdí mucho tiempo luchando contra James [Courtney] y Fabian [Coulthard]. Luego tuvimos que buscar a Scotty [McLaughlin]. Increíble, ahora tenemos 300 puntos, qué manera de comenzar la temporada. Tuvimos vibraciones extrañas, fue un poco difícil. El coche sigue siendo muy rápido, pero todavía no es dócil. Hemos tenido grandes problemas durante todo el fin de semana, nunca los arreglamos del todo, pero obviamente el coche es muy bueno y seguiremos trabajando en ello. Es muy incómodo saber que todavía nada está perfecto en el coche pero aún así es competitivo. Vamos a arreglarlo y a mejorarlo.

Vía | Speedcafe

Cargando...