ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Shane van Gisbergen ganó la primera carrera de la Clipsal 500

El actual monarca del campeonato australiano de Turismos inició con buen pie la defensa de su título ya que logró la victoria en la primera carrera de la Clipsal 500, cita inaugural del calendario Virgin Supercars. El piloto del equipo Red Bull Holden Racing Team apenas tuvo oposición en Fabian Coulthard, quien con el Ford Falcon FG/X del equipo DJR Team Penske se mantuvo al frente hasta la segunda ronda de paradas en boxes. A partir de allí, Shane van Gisbergen se puso al frente y comenzó a sacar ventaja, cruzando la meta casi 15 segundos por delante de Coulthard.

El podio lo completó James Courtney, quien mantuvo al Holden Commodore VF del equipo Mobil 1 HSV Racing siempre en la pelea. Cameron Waters con el Ford Falcon FG/X del equipo Monster Energy Racing y Rick Kelly con el Nissan Altima de Racing de Sengled; completaron los cinco primeros. El compañero de van Gisbergen, Jamie Whincup tuvo una colisión al inicio de la carrera, de allí que su desempeño apenas alcanzó para llegar en el sexto lugar. Por su parte, los novatos en la serie, Simona de Silvestro y Alex Rullo culminaron en la vigésima y vigésima tercera posición respectivamente.

La carrera presentó varios incidentes, algo predecible cuando se reune a 26 coches de Turismo en un circuito citadino de 3,2 kilómetros como Adelaide. El día de hoy se realizará la segunda carrera en la cual se recorrerán otros 250 kilómetros. A destacar que la victoria de este sábado fue la vigésima de Shane van Gisbergen en el campeonato y que la mayoría de los registros de los circuitos serán batidos debido a la introducción de un neumático más blando y duradero esta temporada. El récord de vuelta ahora pertenece a Van Gisbergen, quien registró 1:21:05. Por otra parte, también resalta el hecho que un Holden ha ganado todas las carreras realizadas en Adelaida desde la temporada 2013.

Vía | speedcafe

Cargando...