ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Miedo a encontrarte con un BMW M2? Este Audi TT RS de ABT te ofrece 500 caballos para olvidarte del coupé de BMW

Ya se palpa en el ambiente: el Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y no hay día, desde hace unas semanas, que no nos lo recuerde alguna que otra novedad. Además de las marcas los preparadores también reclamarán su protagonismo en este salón del automóvil que podemos considerar, sin miedo a equivocarnos, como la cita más relevante del año en lo que a novedades de producto se refiere. ¿Los últimos en apuntarse a la lista de invitados? ABT nos va a presentar un desatado Audi TT RS, la versión más deportiva del Audi TT, con una potencia de 500 caballos.

Además de ser 100 cv más potente, de tener un aspecto más agresivo… este Audi TT RS es más exclusivo, sólo habrá 50:

Bautizado como ABT TT RS-R este Audi TT nos propone una vitaminada visón del 5 cilindros de Audi, un bloque de 2.5 litros que aumenta en 100 caballos su potencia original y en 90 Nm su par, llegando hasta los 570 Nm, al tiempo que recibe, entre otros cambios, un aspecto exterior más agresivo.

El ABT TT RS-R estará limitado a sólo 50 unidades y por el camino, además del importante despliegue de potencia, ha recibido una nueva puesta a punto, con una nueva suspensión y una nueva barra estabilizadora.

En el apartado estético este Audi TT pasa a contar con un nuevo splitter, con unos nuevos canrds, un nuevo difusor, nuevas cubiertas para los retrovisores, un nuevo tapón para el depósito de gasolina y una nueva dotación de llantas, de 20 pulgadas. Por supuesto la fibra de carbono es clave en este nuevo kit aerodinámico.

En su interior aparece un toque extra de cuero, nuevas inserciones en fibra de carbono, alfombrillas específicas, nuevos umbrales para las puertas y la placa numerada de rigor.

¿La guinda del pastel? Un nuevo sistema de escape.

ABT no ha anunciado el precio del ABT TT RS-R aunque podemos ir sumándole unos cuantos miles de euros a los 79.900 euros desde los que parte el Audi TT más deportivo.

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...