ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aston Martin Vantage 2024, 662 CV de músculo British para reclamar el trono del Porsche 911 Turbo

El reinado del Porsche 911 Turbo está más disputado que nunca, pues tras la reciente llegada del Mercedes-AMG GT, hoy es el turno de conocer a otro muy serio aspirante al trono, el nuevo Aston Martin Vantage. Un coche que se renueva al completo para subir varios peldaños en prestaciones, actualizar su diseño y poner al rojo vivo el segmento de los superdeportivos.

Vantage 2024, una seria alternativa a lo mejor de Porsche y AMG

Partiendo de un chasis fabricado íntegramente en aluminio, el nuevo Vantage nos presenta una evolución sobre esta arquitectura tan propia de Aston Martin, en donde además ahora encontramos un incremento de la rigidez torsional con respecto a la anteriore generación y un reparto de pesos óptimo del 50:50 entre ejes.

Alcanzando los 4.495 mm de longitud, los 2.045 mm de ancho y los 1.275 mm de alto, el nuevo Vantage 2024 se presenta como una evolución estética de su antecesor. En él aparece la nueva imagen frontal que define a la última oleada de lanzamientos de la firma inglesa, guardando un gran parecido con el DB12, pero añadiendo un plus de carácter. Su trasera conserva la fisionomía tan característica del Vantage, añadiendo un lateral donde las salidas de aire tras las ruedas delanteras son absolutas protagonistas, acompañándose de unos pasos de rueda donde ahora se instalan llantas forjadas de 21″.

Estamos ante el Vantage más rápido, potente y deportivo que se haya fabricado hasta la fecha

En el interior es donde más cambios encontramos, descubriendo un habitáculo que rompe por completo con lo conocido y en donde destaca el nuevo puesto de conducción, con cuadro de instrumentos digital de nueva generación, volante multifunción de diseño muy deportivo, grandes levas tras él y una consola central de gran tamaño donde se ha integrado una pantalla táctil de 10,25″, pero también numerosos controles físicos para gestionar todas las funciones del vehículo. Y sí, el regusto a Mercedes-AMG en ciertos mandos es evidente.

Una vez echamos un ojo a las entrañas de este nuevo Vantage, aparece un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de 662 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm. Esta unidad de potencia suministrada por AMG propone un salto de rendimiento realmente sorprendente, motivo por el cual el nuevo Vantage es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 325 Km/h de velocidad punta.

Este Aston tiene alma alemana, concretamente un V8 de 662 CV fabricado por AMG de forma artesanal

La gestión de semejante potencia se realiza a través de un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectado al eje trasero a través de un diferencial controlado electrónicamente, un control de estabilidad con control de ángulo de guiñado y un nuevo control de tracción que permite modificar su comportamiento en 8 niveles diferentes.

La dirección cuenta con asistencia variable, tiene una desmutiplicación de 12,8 a 1 y necesita de 2,27 vueltas entre topes. La suspensión empleada es de tipo adaptativa, Bilstein DTX, permitiendo la regulación de su comportamiento a través de los diferentes modos de conducción.

Para la frenada se emplean discos de 400 mm mordidos por pinzas fijas de 6 pistones en el eje delantero y discos de 360 mm mordidos por pinzas fijas de 4 pistones en el eje trasero. Aún así opcionalmente puede equiparse un sistema carbocerámico de mayor rendimiento. Y para terminar, en el nuevo Vantage se instalan neumáticos Michelin Pilot S 5 con marcaje específico (AML) y medidas 275/35/ZR21 delante y 325/30/ZR21 atrás.

Cargando...