ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro del SUV según BMW recupera diseños limpios y toques clásicos, maridados con alta tecnología

BMW acaba de presentar en sociedad un prototipo que anticipa el futuro de su gama de todocaminos. Se llama BMW Vision Neue Klasse X, y es el hermano todocamino del BMW Vision Neue Klasse presentado hace unos meses. Este prototipo anticipa las líneas de la próxima generación de SUV completamente eléctricos que BMW comenzará a construir en Hungría en 2025. Al igual que ocurrió con el Neue Klasse turismo, este todocamino recupera detalles de diseño más limpios y toques clásicos, en busca de una nueva identidad de marca.

Sin duda la mayor seña común de identidad será una calandra con dos riñones verticales de dimensiones contenidas, muy alejada de las calandras XXL que BMW presenta en estos momentos. La calandra está flanqueada de dos módulos transparentes a cuyos extremos se colocan dos discretas ópticas verticales. Es un diseño limpio, clásico y agradable. No obstante, en este Neue Klasse X, el diseño del paragolpes es más agresivo y recargado, como mandan los cánones del segmento. El coche de producción será, posiblemente, el reemplazo 100% eléctrico del BMW X3.

El SUV de producción estará construido sobre la nueva arquitectura modular Neue Klasse

Fotos del BMW Vision Neue Klasse X

Borrado: BMW afirma que estos prototipos muestran la redefinición de BMW, para que sea más BMW que nunca. En el perfil lateral del coche podemos apreciar pasos de rueda marcados, pero también líneas suaves y el clásico «Hofmeister kink» en el pilar D – una seña estética cuyos orígenes datan de principios de los años sesenta del pasado siglo. Ventanillas sin lamelunas, tiradores enrasados y el color Coral Silver dan al coche un aspecto elegante, con una zaga donde encontramos dos ópticas LED horizontales de gran tamaño y una versión bidimensional del logotipo de BMW.

El paragolpes, de nuevo, es más recargado que el resto del coche. Con respecto a la berlina que BMW presentó de forma conceptual hace unos meses, el Neue Klasse X tiene un aspecto más poderoso y llamativo, y quizá algo menos de limpieza visual. Con todo, es un enorme paso adelante en diseño con respecto a la actual gama, que ha polarizado fuertemente a público y prensa. En el interior la limpieza de líneas vuelve a hacer acto de presencia, pero resulta claramente conceptual en buena parte de su diseño y soluciones.

El volante de cuatro radios es una novedad estética de lo más interesante

El sistema BMW Panoramic Vision proyecta información necesaria para la conducción a lo ancho del salpicadero, y estará complementado por un HUD tridimensional en los vehículos de producción, al igual que por una pantalla central de aspecto trapezoidal. El interior del coche está construido en un material llamado Verdana, de origen vegetal y reciclado. El énfasis en la sostenibilidad se da la mano de un concepto de salón rodante, de aspecto acogedor y cómodo. A nivel técnico, este prototipo de SUV eléctrico no ofrece demasiados detalles por el momento.

Sabemos que su arquitectura eDrive de sexta generación funciona a 800 voltios, permitiendo un incremento del 30% en su potencia de carga. El coche sería capaz de recuperar 300 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos. A este sistema eléctrico se unirá una nueva batería con una densidad energética un 20% superior a las actuales, con celdas cilíndricas. Al 30% de incremento en la autonomía del coche también influye un coeficiente aerodinámico un 20% inferior y el uso de un nuevo compuesto en los neumáticos.

Fotos del BMW Vision Neue Klasse X

Cargando...