ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Neue Klasse, la nueva imagen de BMW reinventa la parrilla y el Hofmeister

Se trata de uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de BMW. La Neue Klasse es algo más que un coche. Es una nueva arquitectura que debería definir la estrategia eléctrica y de movilidad de BMW para la próxima década y que tendrá su puesta de largo con un primer lanzamiento – de muchos que iremos viendo en los próximos años – que llegará a los concesionarios en 2025. Para la marca alemana «la Neue Klasse […] llevará a BMW a una nueva era».

Pero lo que sí podemos contaros, y enseñaros, es que la Neue Klasse de BMW pretende marcar un antes y un después en el diseño de la marca. Las imágenes que puedes contemplar en este artículo son las del BMW Vision Neue Klasse un, de momento, prototipo, que nos desvela cómo aborda BMW este nuevo proyecto.

Una nueva estrategia de eléctricos y de movilidad que pretende reinventar las señas de identidad, los rasgos estéticos más característicos de BMW, empezando, como no podía ser menos, por los riñones de la parrilla y la curvatura Hofmeister.

BMW desvela que su proyecto Neue Klasse supondrá un antes y un después, también en lo que respecta al diseño de la marca

BMW desvela la nueva parrilla del Neue Klasse

Por su parrilla sabrás que es un BMW. Una parrilla que ha ido creciendo sin parar en los últimos años, hasta el punto de generar opiniones encontradas y, de alguna forma, polarización entre los aficionados a la marca. Si bien es cierto este año veíamos como uno de sus grandes lanzamientos, el del BMW Serie 5, regresaba a una parrilla de tamaño más contenido.

Con este prototipo BMW nos desvela un nuevo concepto de parrilla, que conserva los tradicionales riñones, pero presentándolos ahora en un contorno más fino y estilizado, en una superficie plana y con un efecto luminoso y una animación tridimensional en la que, a su vez, se incrusta una suerte de doble faro diagonal, que en realidad forma parte de todo el conjunto.

¿Adiós parrillas enormes?

El pliegue Hofmeister de BMW

Otra de las señas más características de BMW, sin duda, es y ha sido el pliegue Hofmeister. No parece que BMW quiera renunciar a este ensanchamiento del pilar trasero que encontramos en casi todos los BMW lanzados desde 1961, y que suaviza el pico trasero e inferior de las lunetas laterales. Un detalle estético que recibe precisamente esta denominación en homenaje a Wilhelm Hofmeister, el diseñador que lo introdujo en 1961.

El nuevo concepto de pliegue Hofmeister desvelado por BMW en este prototipo se integra en el propio contorno de la puerta, con un diseño en el que las ventanillas prescinden de marco y en el que se habría instalado una superficie de tinta electrónica bajo la cual encontraríamos el sensor que, en ausencia de tiradores al uso, permitiría abrir las puertas.

El pliegue Hofmeister se reinventa y seguirá presente en la Neue Klasse

El proyecto más prometedor de BMW

El resultado del proyecto Neue Klasse llegará a los concesionarios con el primer lanzamiento de un eléctrico en 2025. A tenor por lo anunciado por BMW, estamos ante un proyecto realmente prometedor, del que se espera una nueva generación de vehículos eléctricos que aumentarían la autonomía en un 30%, se recargarían un 30% más rápido y consumirían un 25% menos de energía que los actuales.

Se espera que esta nueva generación de eléctricos estrene tecnologías tan prometedoras como las baterías de estado sólido, aunque para este hito, al menos para que lo veamos en los concesionarios, probablemente habrá que esperar hasta el final de esta década.

Cargando...