ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡The Grand Tour ya está aquí! Y puedes verlo gratis antes de que llegue a España si te puede la impaciencia

Tan mordaces e irónicos como siempre y con muchas ganas de liarla. El trío calavera, y una de las razones – quizás la más importante – más allá de los coches que nos llevó a engancharnos a Top Gear, está de regreso. The Grand Tour es todo lo que siempre nos gustó de Top Gear, y mucho más. Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond quieren engancharnos de nuevo a la televisión y para ello ayer mismo se estrenaba el primer episodio de The Grand Tour arrancando con un capítulo que no podía ser más atractivo, su prueba de La Santísima Trinidad: McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari. Ahora bien, si Amazon Prime aún no ha estrenado sus servicios de televisión en España, ¿cómo podemos verlo gratis, legalmente, e incluso subtitulado?

El gran problema de que Amazon Prime aún no haya llegado a España es precisamente que los derechos de The Grand Tour no se han comercializado con otras distribuidoras que sí operan en España. Amazon ha prometido que su servicio de televisión se extenderá por todo el mundo en diciembre, sin dar una fecha concreta. Mientras tanto, cada viernes irán estrenando un nuevo capítulo en los países en los que sí se ofrecen los servicios de vídeo de Amazon Prime, como Reino Unido, Alemania, o Estados Unidos.

La clave para ver The Grand Tour hasta su estreno en España es, por lo tanto, suscribir los servicios de Amazon Prime en esos países.

Primer paso: tener una cuenta en Amazon

Para poder ver los contenidos audiovisuales de Amazon Prime basta con tener una cuenta de Amazon en el país que emita los contenidos. Registrarse en Amazon Reino Unido, por ejemplo, tan solo lleva unos segundos y no requiere ningún pago, y ni tan siquiera una dirección física en suelo británico.

Segundo paso: suscribir Amazon Prime en el país que sí emite The Grand Tour

Tras el periodo de prueba de 30 días, la cuota anual de Amazon Prime en Reino Unido es de 79 libras, 59 libras con descuento.

El siguiente paso para poder ver The Grand Tour y otros contenidos de Amazon Prime pasa por registrarse en los servicios de vídeo de Amazon. Para ello tampoco es necesaria una dirección en Reino Unido, aunque el proceso de registro Amazon sí que avisa de que podría haber restricciones geográficas para ver sus contenidos (cosa que como veremos a continuación no sucede). El registro en Amazon Prime sí requiere datos de facturación, como una tarjeta de débito o crédito para que se efectúen sobre ella los pagos.

En Reino Unido, por ejemplo, la suscripción con Amazon Prime incluye todos los servicios Prime de Amazon, incluida televisión y visualización de contenidos audiovisuales. Su coste es de 79 libras esterlinas (92€) al año, aunque actualmente existe una oferta por la cual se reduce a 59 libras al año (69€). En cualquier caso, Amazon también ofrece un servicio de prueba durante 30 días sin ningún coste. Lo único que deberíamos hacer para evitar el pago definitivo, si los servicios no nos convencen, o preferimos suscribirlos en España, es cancelar la suscripción antes de que venza ese periodo.

¿Existen restricciones geográficas?

Hasta la fecha no existe ninguna restricción geográfica para ver los contenidos, al menos en un ordenador personal (PC y Mac). Este tipo de servicios de vídeo bajo demanda suelen emplear restricciones geográficas para evitar que contenidos audiovisuales, cuyos derechos ya se han comercializado en un determinado país, se puedan consumir desde otra plataforma. De momento ese no es el caso de Amazon Prime en Reino Unido.

En cualquier caso, Amazon debería estrenar sus servicios de vídeo Amazon Prime en España en unas semanas.

En Diariomotor:

Cargando...