ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El espíritu de Top Gear regresa con The Grand Tour el 18 de noviembre. Pero, ¿lo veremos en España?

Estamos deseando asistir al regreso de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Tras una temporada un tanto decepcionante de Top Gear, tras la marcha del «trío calavera», los presentadores que durante tantos años nos hicieron disfrutar, a los que amamos el mundo del motor, y a los que no, The Grand Tour se vislumbra como un gran alivio. Y tras haber visto el último tráiler de The Grand Tour y saber que llegaron a invertir varios millones de euros – algo así como la mitad de lo que cuesta el rodaje de un capítulo de Juego de Tronos – en la escena que abrirá cada capítulo, la expectación es máxima. Y es por eso que sabiendo que el estreno de The Grand Tour se producirá el 18 de noviembre nos preguntamos, ¿se emitirá The Grand Tour en España? ¿cómo y cuándo podremos verlo?

Como muchos ya sabréis, The Grand Tour es un programa que ha sido producido por Amazon Video. La empresa tecnológica, más conocida por su negocio de comercio electrónico, de Jeff Bezos, lleva diez años trabajando en la distribución de contenidos audiovisuales bajo demanda. Actualmente, estos contenidos se distribuyen bajo Amazon Prime Video. Para que nos hagamos una idea, Amazon Prime Video es algo así como una alternativa a Netflix, con canales de televisión y, sobre todo, contenido bajo demanda, y un catálogo muy enfocado a películas y series de televisión.

En los últimos años, Amazon no solo ha trabajado como distribuidora de contenido, sino que también ha apostado por la producción propia. The Grand Tour es un buen ejemplo de ello, así como otras series como The Man in the High Castle.

Se espera que Amazon Prime Vídeo llegue a España antes de que acabe este año. La pregunta del millón es la siguiente: ¿llegará antes de que se estrene The Grand Tour?

Sabemos que más temprano que tarde Amazon Prime Video llegará a España. La expansión de los servicios de Amazon, que ya ofrece la entrega de productos varios y alimentación en el día en Madrid, Barcelona, y alrededores, nos invita a pensar que la llegada de Amazon Prime Video está próxima. Sin ir más lejos, Le Figaro publicaba este verano que su llegaada simultánea a España, Francia, e Italia, se producirá antes de que acabe el año. ¿Y qué mejor fecha que el estreno de The Grand Tour, a tenor del éxito que ya ha tenido Top Gear en nuestro país, para aterrizar en España?

El problema con el que nos encontramos es que Amazon sigue sin confirmar la fecha exacta de su lanzamiento de Prime Video. Y ante esta situación, y su más que probable y próxima llegada, Amazon se reservará la venta de los derechos de emisión de The Grand Tour. Dicho lo cual, The Grand Tour no podrá verse – legalmente – en España hasta que Amazon Prime Video no comience sus emisiones.

El caso es similar al de HBO, uno de los canales estadounidenses responsable de algunas de las mejores series de televisión de los últimos años. HBO distribuía sus producciones originales en España mediante proveedores de cable, como Movistar. Ante el anuncio de su inminente llegada, como distribuidora de vídeo bajo demanda, a España, los derechos de sus últimas series de televisión – como Westworld – no han sido vendidos a ninguna distribuidora.

Si el 18 de noviembre Amazon Prime Video aún no hubiera llegado a España, las únicas alternativas que nos quedarían para verlo serían las que no son legales. La primera, la de las descargas de torrents, y otros servicios P2P. La segunda, la de pagar por el servicio de Amazon Prime Video en Estados Unidos o Reino Unido y recurrir a soluciones técnicas que superan las restricciones geográficas mediante VPN y ofuscadores varios. Una solución, esta última, que también era muy común entre usuarios de Netflix en España antes de que sus servicios aterrizasen oficialmente en nuestro país.

En Diariomotor:

Cargando...