ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El padre del BMW Z8 y Fisker se descubre como creador del extravagante Mercedes S600 Royale

Uno de los Mercedes que más desconcertados nos ha tenido durante mucho tiempo, el Mercedes S600 Royale, nos descubre hoy quién está detrás de su extravagante diseño retro. El conocido como el Mercedes sin dueño – porque nada se sabe de quién mandó construirlo -, nos ofrece una nueva pista tras los motivos de su creación. Gracias a Instagram hemos podido descubrir que Henrik Fisker, el mismo que dio vida al BMW Z8 y a la propia marca Fisker, es quien está detrás del extravagante Mercedes S600 Royale.

El Royale es a todas luces el Mercedes más extravagante que hayamos visto nunca con un diseño retro sobre un Clase S moderno

En un mundo donde la fabricación de coches a medida se ha convertido en el negocio más lucrativo de los fabricantes, que se lo digan si no a los multimillonarios Special Projects de Ferrari, Mercedes nunca ha destacado en esta nueva forma de vender coches a sus clientes salvando raras excepciones como el Maybach Exelero. De ahí que cuando conocimos del Mercedes S600 Royale, y sobre todo de su falta de reconocimiento por parte de Mercedes-Maybach o algún diseñador, nos generara todo tipo de dudas sobre quién estaba detrás de semejante proyecto basado en el Mercedes Clase S.

De hecho, el Mercedes S600 Royale todavía no ha sido reconocido por ningún propietario y siguen siendo un misterio su precio, prestaciones o responsable de fabricación. Sin embargo desde hoy ya podemos confirmarte quién fue el encargado de diseñar este Mercedes de marcado aspecto retro. Fue el mismísimo Henrik Fisker el que se puso manos a la obra para imaginar esta reinterpretación moderna de los Mercedes 600 dando veracidad a los rumores que hablaban de una colaboración entre Fisker y Galpin Auto Sports. Fisker ha aparecido posando junto al Mercedes S600 Royale en Instagram, puntualizando en la publicación que fue él quien se encargó del diseño de este peculiar Mercedes.

Fisker ha mostrado además varias imágenes del Mercedes S600 Royale en diferentes lugares de Hollywood y Beverly Hills (California – EE.UU.), haciendo mención a que el coche parece no pertenecer únicamente a un propietario, sino que realmente se trata de un vehículo perteneciente a un club automovilístico. Hemos de tener en cuenta que este tipo de clubes son bastante comunes en EE.UU., lo que unido a un alto poder adquisitivo, podría ser el verdadero origen del Mercedes S600 Royale. Aún así, este Mercedes sigue siendo todo un cúmulo de misterios aunque a partir de ahora ya sabemos quien fue el responsable de su polémico diseño.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...