Cazado el Mercedes S600 Royale: ¿Estamos ante el Mercedes con peor gusto de la historia?

 |  @ClaveroD  | 

¿Creías que comprar un Mercedes-Maybach Clase S era lo más lujoso que podías tener firmado por la estrella? Pues nos tememos que estabas muy equivocado, y es que tras conocer el Mercedes S600 Royale descubrirás que no existe ningún otro Mercedes, ni siquiera llevando el apellido Maybach Pullman, capaz de llegar al grado de exclusividad de este one-off del que se desconoce diseñador y constructor, aunque todo apunta a que se trata del encargo de un excéntrico millonario y fabricado por la propia Mercedes-Benz.

Estamos ante un Mercedes único, basado en un Clase S actual, pero de diseñador y fabricante desconocidos hasta la fecha

El capricho de fabricar un one-off está de moda, y aunque quizás el término te resulte familiar en firmas como Ferrari y todos los deportivos fabricados por Special Projects, fuera de Maranello existen tantos o más de estos pedidos únicos. Lamborghini, Aston Martin, Bentley… son muchísimos los fabricantes a los que un multimillonario ha solicitado la fabricación de un coche verdaderamente único.

Mercedes no es un fabricante muy dado a este tipo de trabajos tan especiales y artesanales, aunque existen excepciones tan extraordinarias como el Maybach Exelero realizado bajo petición del fabricante de neumáticos Fulda. El Mercedes S600 Royale que nos ocupa hoy fue descubierto a finales del año pasado a través de las redes sociales por unas imágenes captadas en Los Ángeles, aunque también se ha podido ver a este one-off en ciudades como Mónaco.

Como comentábamos en un principio, el Mercedes S600 Royale no ha encontrado reconocimiento de fabricante o diseñador hasta el momento, pero el caso es que cuenta con un profundo trabajo de recarrozado del Mercedes Clase S del que deriva (generación actual). Su diseño no se puede catalogar de otro modo que retro, habiendo rediseñado la práctica totalidad de la carrocería tomando ópticas delanteras y traseras del Mercedes SLS AMG, branquias laterales del Mercedes SLR y elementos estéticos de nueva factura pero claramente inspirados en clásicos como los Mercedes W111 y W112.

Lee a continuación: Los secretos de los filtros de partículas que Mercedes va a incorporar a sus motores de gasolina

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Miguel Sánchez

    Me gusta ya que combina el diseño ya de hace bastante tiempo con detalles superdeportivos como los focos traseros y delanteros y las rejillas de ventilación:D.Es curioso, me pregunto cuanto le ha habrá costado al afortunado:)

  • Pol pil pil

    Esto no es un Mercedessss…… Es un trasto que han cogido los de Chop Shop !!!!!!!!!!!!!!!!!! Y éste es el resultado…..

  • F(Clemente)1

    Esto no lo puede haber creado Mercedes por mucho dinero que le hayan dado. No puede ser más feo con lo elegante que es el Clase S normal.

  • ADN

    Dudo mucho que Mercedes haya hecho el diseño, por una simple razón: Elementos (ópticas) de otro coche están sobrepuestas casi a la fuerza en la carrocería. Un one-off de fábrica (como lo visto en otras marcas) incorpora casi siempre piezas únicas y fabricadas para ese mismo coche, no son simples recortes de otros modelos pegados en otro.
    Para gustos colores, su dinero se habrán gastados por que el aspecto general muestra mucha calidad y horas de trabajo.

  • Fabián Montiel

    Esto no fue creado por mercedes, fue una carrozera…

  • Reca

    Parece diseñado por Homer Simpson

  • culturadelmotor.blogspot.com

    Vaya engendro.

    Se une al selecto club del Multipla, el Aztek, Rodius… pero caro como la producción entera de los otros tres…

    Normal que sus padres no se hayan dado a conocer…

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

  • Invitado

    Es una bonita vuelta al pasado de los años 70. Debe ser una personalización de algún yayo millonario. Mercedes-benz debería fabricarlo y de paso todos esos cuarentones y cincuentones que hicieron fortuna se lo comprarían.

  • nuevoenesto

    Parece un coche ruso

  • X 2.0

    La idea en sí no es mala, lo que pasa es que hay detalles que deben de pulir. Por ejemplo, reducir el ancho del cromado del pilar C, poner unos faros acordes al diseño que trata de imitar (Grosser) y poner unas llantas con un diseño mas plano, elegante, y sin necesidad de que sean muy grandes.

    Este tipo de estilo es el que Mercedes Benz debería haber seguido para la clase S después de lanzar el w126, que fue una berlina casi tan lujosa y bien terminada como los Rolls Royce de la época, y recurriendo también a un estilo señorial y elegante.

    No creo que este coche haya sido hecho por Mercedes, no lleva los logos y creo que ellos no hubieran reaprovechado de forma tan descarada los faros del SLS para un trabajo de este nivel, además no exhibe los logos de Mercedes Benz.

    • Paco Tce

      Comparto letra a letra tu comentario, tal vez no sea el diseño más bonito, pero se ve que tiene muchísimas horas encima de trabajo intentando hacer un diseño neo-retro con toques del S600 Grosser pero en este siglo. Aunque parezca que los faros delanteros se han metido con calzador en el diseño la integración en sí es muy buena, se ha modificado el capot, aletas y parachoques para que todo siga unas mismas líneas y formas.

  • Nico D´Pavez

    Lo primero que pense fue en el W111, antes de leer solo con la foto. Si MB hiciera algo asi retro pero mejor logrado, creo que podrian llamar la atencion de verdad.

  • Vicente Macia Navarro

    Claramente es la copia china de mercedes. Solo saben elevar a la maxima exponencia lo mas hortera https://youtu.be/xpDPwGgpHds

  • 4×4 de corazon

    Me gusta el diseño retrofuturista de este mercedes

  • JUAN MANUEL GÓMEZ LÓPEZ

    Bueno, a mí también me parece algo “engendro”, pero quitándole el radiador y algunos detallitos, no me digáis que no tiene su puntito.

  • Glemt

    dejemoslo en exotico… siendo suave en el lenguaje