ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Cazado el Mercedes S600 Royale: ¿Estamos ante el Mercedes con peor gusto de la historia?

¿Creías que comprar un Mercedes-Maybach Clase S era lo más lujoso que podías tener firmado por la estrella? Pues nos tememos que estabas muy equivocado, y es que tras conocer el Mercedes S600 Royale descubrirás que no existe ningún otro Mercedes, ni siquiera llevando el apellido Maybach Pullman, capaz de llegar al grado de exclusividad de este one-off del que se desconoce diseñador y constructor, aunque todo apunta a que se trata del encargo de un excéntrico millonario y fabricado por la propia Mercedes-Benz.

Estamos ante un Mercedes único, basado en un Clase S actual, pero de diseñador y fabricante desconocidos hasta la fecha

El capricho de fabricar un one-off está de moda, y aunque quizás el término te resulte familiar en firmas como Ferrari y todos los deportivos fabricados por Special Projects, fuera de Maranello existen tantos o más de estos pedidos únicos. Lamborghini, Aston Martin, Bentley… son muchísimos los fabricantes a los que un multimillonario ha solicitado la fabricación de un coche verdaderamente único.

Mercedes no es un fabricante muy dado a este tipo de trabajos tan especiales y artesanales, aunque existen excepciones tan extraordinarias como el Maybach Exelero realizado bajo petición del fabricante de neumáticos Fulda. El Mercedes S600 Royale que nos ocupa hoy fue descubierto a finales del año pasado a través de las redes sociales por unas imágenes captadas en Los Ángeles, aunque también se ha podido ver a este one-off en ciudades como Mónaco.

Como comentábamos en un principio, el Mercedes S600 Royale no ha encontrado reconocimiento de fabricante o diseñador hasta el momento, pero el caso es que cuenta con un profundo trabajo de recarrozado del Mercedes Clase S del que deriva (generación actual). Su diseño no se puede catalogar de otro modo que retro, habiendo rediseñado la práctica totalidad de la carrocería tomando ópticas delanteras y traseras del Mercedes SLS AMG, branquias laterales del Mercedes SLR y elementos estéticos de nueva factura pero claramente inspirados en clásicos como los Mercedes W111 y W112.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...