Mercedes-Maybach Pullman: primeras imágenes de la pesadilla de Rolls-Royce

 |  @ClaveroD  | 

¡Aquí está! Por fin conocemos el aspecto final del buque insignia de Mercedes, el Mercedes-Maybach Pullman. El más lujoso de los Mercedes fabricados hasta la fecha se presenta como el automóvil más confortable de su clase, y es que entre sus señas de identidad se esconde la mejor cota de espacio disponibles para las piernas en las plazas traseras. Con 6.499 milímetros y una distancia entre ejes de 4.418 milímetros, el Mercedes-Maybach Pullman puede definirse como el mejor salón rodante fabricado hasta el momento, proponiendo un habitáculo a la altura de las mejoras creaciones de Rolls-Royce o Bentley.

Confort y lujo elevado a la enésima potencia

6,5 metros de longitud, dos habitáculos independientes y con suficiente lujo y confort para alojar hasta 4 personas

Una de las incógnitas que todavía escondía el Mercedes-Maybach Pullman más allá de sus cotas, no era otra que el diseño final de su habitáculo posterior que, como buena limusina, estará separado del habitáculo donde cómodamente realizará sus funciones el chófer. El diseño del habitáculo posterior se ha llevado a cabo pensando en dos grandes butacas con espacio y reglajes suficientes para inclinar los respaldos hasta un máximo de 43,5º. Frente a las butacas se han instalado dos asientos retráctiles en sentido opuesto a la marcha, con este diseño se consigue acomodar hasta cuatro ocupantes, pero aprovechando al máximo el espacio para ofrecer el 100% del espacio a los pasajeros.

A grandes rasgos hablamos de una evolución a partir de lo ya conocido en el Mercedes-Maybach, concentrando el grueso de las mejoras en sacar todo el partido a la nueva distancia entre ejes incrementada. Ahora las puertas traseras crecen y pasan a una posición más centrada en el habitáculo, facilitando el acceso a las plazas traseras y permitiendo que los dos nuevos asientos retráctiles añadidos no penalicen el confort de las plazas traseras principales.

Puestos en el papel de los pasejeros de las butacas posteriores principales, ante nosotros encontramos una pantalla LCD de 18.5 pulgadas, acompañada de dos pantallas ubicadas bajo los asientos que solo son accesibles si estos asientos no están ocupados. El habitáculo estará dividido por una gran consola donde aireadores y diferentes mandos encuentran su ubicación, estando pensado su diseño para garantizar la mejor ergonomía a las plazas traseras principales, absolutas protagonistas. En el techo se han recuperado los diales que muestran diferentes informaciones sobre conducción u ordenador de a bordo.

El Mercedes-Maybach Pullman rondará los 500.000 €, aunque no será muy difícil elevar considerablemente esa cifra

Bajo el capó del Mercedes-Maybach Pullman encontramos el propulsor 6.0 V12 Twin Turbo con una potencia de 530 CV y 830 Nm asociado a una transmisión automática de 9 relaciones. Según informa Mercedes, el precio aproximado de venta del Mercedes-Maybach Pullman será de 500.000 €, aunque claro está, las tarifas de esta especificación podrían incrementarse considerablemente a tenor de las posibilidades que brinda la gama en tanto a personalización o blindaje.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes-Maybach Clase S 2015: el máximo lujo y el máximo confort que tu dinero puede pagar

Lee a continuación: Apple: aquí tienes 8 grandes ideas para tu futuro coche

  • Alberto Piqueras Ramos

    Esto es otra cosa, pero igualmente me parece un despropósito que piensen en Euros 500.000.-, por estirarlo un metro para darle más comodidad a los 2 pasajeros y eventualmente unos ” transportines “, para llevar dos invitados. No vale lo que creen que han logrado, sobran un par de cientos de miles de Euros.

    Saludos.

    • BIRLOT

      Toda la razón.
      Pero ya sabes, lamentablemente Mercedes Benz es una marca muy sobre-valorada, y todos esos miles de euros que dices que sobran son solo por el prestigio de tener un auto de la famosa “estrellita” de los 3 picos.

  • Raúl Antonio Salinas Herrada

    Haciendo el análogo gamer. La marca maybach suena como al Sonic, fue grande en su tiempo pero lamentablemente ya casi ni saben que hacer con él. Una pena

  • 3VIL

    hmmmm…. no esta mal, pero creo que es para los excéntricos, es alargar un poco un clase S y agregar asientos.

  • ADN

    No cabe duda de que esta generación del clase S quiere recuperar lo perdido con Maybach como marca propia. Y en mi opinión cubre perfectamente el objetivo, ya que los Maybach 57 y 62 no eran más que clase S con carrocerias diferentes y mas equipo, y nunca lograron posicionarse como referencia. En cambio el clase S es en nuevo que todos quieren.

    • BWSTER

      ¿Los Maybach 57 y 62 eran clase S con carrocerias diferentes?
      Pues ahora esta peor, ya que son clase S alargados con el nombre Maybach.

      • ADN

        No está peor, de hecho es mucho mejor pues la actual generación del clase S goza una excelente reputación, misma que Maybach como marca resucitada jamás tuvo. Así venden caro (muy caro) el tope de gama de la berlina de representación líder indiscutible de su segmento, sin necesidad de gastar o relanzar una marca ya fallecida.

  • BIRLOT

    Lo que me pregunto es, ¿Mercedes pensara hacer una versión Laundalet del nuevo Mercedes-Maybach S600, así como fue el 62 en su momento?

  • Pableras

    Me permites una sugerencia, David?

    En España no se usa el punto para separar las unidades de millar, de hecho, el punto y la coma son análogos, sirven para indicar los decimales.

    Hice la misma observación en otra publicación y me contestaron que formaba parte del manual de estilo que les imponía la empresa.

    Huelga decirlo, pero te lo digo con el mayor de los respetos.

    • ADN

      No insistas, no te van a tomar en cuenta aunque tengas la razón.