ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-Maybach Pullman: primeras imágenes de la pesadilla de Rolls-Royce

¡Aquí está! Por fin conocemos el aspecto final del buque insignia de Mercedes, el Mercedes-Maybach Pullman. El más lujoso de los Mercedes fabricados hasta la fecha se presenta como el automóvil más confortable de su clase, y es que entre sus señas de identidad se esconde la mejor cota de espacio disponibles para las piernas en las plazas traseras. Con 6.499 milímetros y una distancia entre ejes de 4.418 milímetros, el Mercedes-Maybach Pullman puede definirse como el mejor salón rodante fabricado hasta el momento, proponiendo un habitáculo a la altura de las mejoras creaciones de Rolls-Royce o Bentley.

Confort y lujo elevado a la enésima potencia

6,5 metros de longitud, dos habitáculos independientes y con suficiente lujo y confort para alojar hasta 4 personas

Una de las incógnitas que todavía escondía el Mercedes-Maybach Pullman más allá de sus cotas, no era otra que el diseño final de su habitáculo posterior que, como buena limusina, estará separado del habitáculo donde cómodamente realizará sus funciones el chófer. El diseño del habitáculo posterior se ha llevado a cabo pensando en dos grandes butacas con espacio y reglajes suficientes para inclinar los respaldos hasta un máximo de 43,5º. Frente a las butacas se han instalado dos asientos retráctiles en sentido opuesto a la marcha, con este diseño se consigue acomodar hasta cuatro ocupantes, pero aprovechando al máximo el espacio para ofrecer el 100% del espacio a los pasajeros.

A grandes rasgos hablamos de una evolución a partir de lo ya conocido en el Mercedes-Maybach, concentrando el grueso de las mejoras en sacar todo el partido a la nueva distancia entre ejes incrementada. Ahora las puertas traseras crecen y pasan a una posición más centrada en el habitáculo, facilitando el acceso a las plazas traseras y permitiendo que los dos nuevos asientos retráctiles añadidos no penalicen el confort de las plazas traseras principales.

Puestos en el papel de los pasejeros de las butacas posteriores principales, ante nosotros encontramos una pantalla LCD de 18.5 pulgadas, acompañada de dos pantallas ubicadas bajo los asientos que solo son accesibles si estos asientos no están ocupados. El habitáculo estará dividido por una gran consola donde aireadores y diferentes mandos encuentran su ubicación, estando pensado su diseño para garantizar la mejor ergonomía a las plazas traseras principales, absolutas protagonistas. En el techo se han recuperado los diales que muestran diferentes informaciones sobre conducción u ordenador de a bordo.

El Mercedes-Maybach Pullman rondará los 500.000 €, aunque no será muy difícil elevar considerablemente esa cifra

Bajo el capó del Mercedes-Maybach Pullman encontramos el propulsor 6.0 V12 Twin Turbo con una potencia de 530 CV y 830 Nm asociado a una transmisión automática de 9 relaciones. Según informa Mercedes, el precio aproximado de venta del Mercedes-Maybach Pullman será de 500.000 €, aunque claro está, las tarifas de esta especificación podrían incrementarse considerablemente a tenor de las posibilidades que brinda la gama en tanto a personalización o blindaje.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes-Maybach Clase S 2015: el máximo lujo y el máximo confort que tu dinero puede pagar

Cargando...