ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dodge Challenger SRT Demon será tan salvaje que será monoplaza (y al comprarlo tendrás acceso a un catálogo de piezas... "demoniacas")

Definitivamente en Dodge se han vuelto locos (creo que vamos a repetir esta frase cada semana hasta el lanzamiento del Demon). Si coches como el BMW M4 GTS o el Porsche 911 GT3 te parecen radicales, con sus jaulas antivuelco, con sus extintores y alerones, prepárate para conocer al Dodge Challenger SRT Demon y es que a cada pista que nos facilita la firma norteamericana nos vamos quedando más boquiabiertos. ¿Lo último? De la mano de un psicodélico vídeo, en la línea de las últimas publicaciones, Dodge nos advierte de que el Dodge Challenger SRT Demon será monoplaza.

El Dodge Challenger SRT Demon será más ligero, será de hecho monoplaza y sus dueños podrán escoger si quieren una configuración más «mundana» o la puesta a punto de un coche de cirtcuito:

Sí, en el interior del Dodge Challenger SRT Demon nos encontraremos con un solo asiento, una muestra más de lo que se nos avecina, de lo radical que será este modelo, aligerado, potenciado hasta el extremo y tan especializado que montará, en ambos ejes, neumáticos con una anchura de 315mm, 10mm más que los neumáticos traseros de un Lamborghini Huracán.

En anteriores adelantos Dodge ya había anunciado que el Demon arrojaría sobre la báscula un peso 90 kg inferior al del Hellcat, aunque no nos engañemos, seguirá siendo un coche muy pesado ya que el Hellcat cuenta con un peso de 2027 kg.

Por ahora no hay noticias de su motor aunque imaginamos que derivará del V8 de 6.2 litros que emplea el Hellcat y que, obviamente, se alzará por encima de los 707 caballos. Hay quien menciona ya incluso una potencia de 800 caballos

Dodge también ha anunciado que cada cliente del Dodger Challenger SRT Demon podrá adaptar al gusto su coche con una puesta a punto más enfocada al circuito o más enfocada a su uso en la calle y se intuye ya la presencia de un catálogo de accesorios dispuesto a hacernos caer en la tentación mes a mes. Todo apunta a que habrá incluso herramientas con el sello «Demon».

¿Alguien más ansioso por conocer qué más locuras hay tras este “demonio”? La próxima pista se presentará el 9 de febrero y el coche se desvelará por completo en 68 días.

Cargando...