ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

En Dodge se han vuelto locos creando una bestia de drag-race: sus ruedas delanteras son más anchas que las traseras de un Lamborghini

Hoy mismo os mostrábamos el último vídeo, a modo de adelanto, del nuevo Dodge Challenger SRT Demon, una bestia que dará muchísimo de qué hablar en los próximos meses. Puro músculo americano y una versión tan bruta y contundente del Dodge Challenger que superará incluso el nivel de fascinación que ya generó el Dodge Challenger SRT Hellcat. Y si su sonido, y su forma de quemar rueda en el vídeo que te enseñábamos, no te parecía suficiente, lo mejor es que te quedes con este dato: sus ruedas delanteras serán más anchas que las traseras de un Lamborghini. Se convertirá en el coche de calle con ruedas delanteras más anchas jamás creado. Unos 315 milímetros de goma por neumático sobre el asfalto…

El neumático trasero de un Lamborghini Huracán, que ya nos parece extremadamente ancho, tiene 305 milímetros, mientras que los delanteros, y los traseros, del Dodge Challenger SRT Hellcat serán de 315 milímetros

Por muchos deportivos que hayan pasado por nuestras manos, no puedo dejar de sorprenderme al contemplar la zaga de un Lamborghini Huracán y ver sus neumáticos de 305 milímetros o contemplar la zaga de un Porsche 911 GT3 RS y ver sus neumáticos traseros de 325 milímetros. El Dodge Challenger SRT Hellcat ya contaba con unos neumáticos con una anchura nada desdeñable, de 275 milímetros, en ambos ejes. Una anchura que a muchos pudo resultarles insuficiente, al menos en el eje trasero, para lidiar con la cantidad de par que entrega su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con más de 700 CV de potencia.

Ante ese problema, y probablemente pensando en que el Dodge Challenger SRT Demon puede ser una auténtica bestia de drag race de serie, en Dodge optaron por aumentar la sección del neumático hasta los 315 milímetros… y también en ambos ejes.

Tan anchos son sus neumáticos que Dodge ha tenido que ensanchar la carrocería 9 centímetros

Al imaginar un coupé de este calibre, de filosofía muy deportiva, y con unos deportivos delanteros tan anchos, es lícito que nos preguntemos qué tal será su agilidad, su capacidad de giro, o incluso cómo ha resuelto Dodge el calibrado de su dirección. Tal vez estemos ante un ejemplo más de ese famoso cliché que dice que los deportivos estadounidenses son perfectos… en línea recta. Al equipar un neumático tan ancho delante Dodge ha tenido, incluso, que ensanchar 9 centímetros la carrocería para hacerles sitio.

Como bien apuntan en Road & Track la elección de esos neumáticos delanteros tiene mucho sentido, al menos para aquellos que busquen introducirse y competir en pruebas de aceleración en drag races. Para empezar porque el Dodge Challenger SRT Demon estará equipado de serie con un neumático muy enfocado a tal empresa. El neumático que equipará será un Nitto NT05R diseñado para drag races, lo más próximo a un neumático slick de competición con licencia de calle.

Y, sobre todo, por el hecho de que al contar con dos ruedas y dos neumáticos exactamente iguales en cada eje, la posibilidad de intercambiarlos cuando los traseros ya hayan hecho suficientes salidas como para no dar más de sí, está siempre presente. O incluso optar por un neumático más estrecho delante y tener dos ruedas completas de repuesto para cambiarlas en el momento en que sea necesario.

En Diariomotor:

Cargando...