ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el Porsche Cayenne de Hyundai, un gran desconocido de 380 CV que estrena ahora su mejor versión para 4x4 extremo

Si buscas adquirir un SUV de lujo verdaderamente exclusivo y difícil de ver, quizá deberías familiarizarte con la marca Genesis. Este fabricante premium creado por Hyundai para competir con marcas como Porsche, Mercedes o BMW, tiene su propio anti-Cayenne, descubriendo ahora la que está llamada a ser su visión más deportiva y mejorada para hacer off-road.

El SUV de lujo que no conocías, pero que puede plantar cara a Porsche o Mercedes

Rival directo de coches como el Porsche Cayenne, el Mercedes GLE o el BMW X5, el Genesis GV70 es el SUV de mayor tamaño y pretensiones que ha desarrollado esta nueva firma de lujo de origen coreano para competir en tan disputada categoría. Si bien en España aún no se comercializa oficialmente Genesis, en otros mercados europeos como Alemania sí que es posible adquirir alguno de los modelos que fabrica esta marca.

Si bien la filosofía de Genesis está más ligada al lujo, y en según qué modelos a la deportividad, para esta ocasión ha decidido sacar a relucir su espíritu más aventurero, dando así vida a una variante del GV70 pensada para convertirse en el mejor compañero posible para los amantes de los deportes de nieve.

Un pack de mejoras para hacer verdadero off-road y divertirse sobre nieve

Para crear este GV70 Snow Edition, Genesis ha vuelto a echar mano de un especialista en estos menesteres como es delta4x4. De este modo, el preparador alemán ha revisado el GV70 para dotarlo del mismo pack de mejoras que vimos en el Project Overland, lo que se traduce en: llantas forjadas de 18″, neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 265/60R18, suspensión elevada en 5 cm y rediseño de paragolpes para mejorar sus protección.

A todo esto añadimos ahora un nuevo set de iluminación LED, contando con cuatro proyectores en el paragolpes delantero, además de una barra sobre el techo que promete que la noche jamás volverá a ser un problema. También tenemos una plataforma de carga instalada sobre el techo, diseñada para poder llevar ahí nuestros esquís, tabla de snow o trineo, sin temor a ensuciar nada del habitáculo.

El anti-Cayenne creado por la Hyundai más lujosa presume de 380 CV y mucho lujo en el interior

A nivel técnico no se han detallado modificaciones, lo que nos deja ante un propulsor gasolina 3.3 V6 Twin-Turbo con 380 CV y 530 Nm, una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total.

Por el momento, tal y como ya sucedió con el Project Overland que inició esta saga de versiones off-road, el GV70 Snow Edition es un modelo de tipo One-Off. Aunque eso sí, el acercamiento entre Genesis y delta4x4 podría culminar tarde o temprano en una serie especial, o por lo menos en una oferta de accesorios que permita a los compradores del Genesis GV70 aventurarse fuera del asfalto con plenas garantías.

Cargando...