ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo Milano 2024, presentado el pequeño SUV italiano

A finales de 2023, Alfa Romeo anunció el lanzamiento del modelo que, en palabras de los italianos, podría revolucionar la marca en términos de volumen de ventas. Se trata de un SUV utilitario creado sobre la plataforma CMP que sirve de base a muchos otros productos de Stellantis. Su nombre es Milano, en honor a la metrópoli que vio nacer al fabricante en cuestión. Ahora ya ha sido presentado y conocemos una buena parte de sus detalles, aunque no todos.

Alfa Romeo Milano 2024: el B-SUV más deportivo de Stellantis tiene una receta distinta

El Alfa Romeo Milano es un SUV de tamaño pequeño. Concretamente, mide 4,17 m de longitud por 1,78 de ancho y 1,50 de alto. Sus creadores dicen que lo han dotado de un diseño bello, pero funcional. Sea como fuere, es arriesgado, controvertido y alimentará el debate entre los aficionados al mundo del motor a lo largo de las próximas semanas e incluso hasta que llegue al mercado. Esto se espera que ocurra en verano de 2024. Su precio es todavía una incógnita. Podría partir de unos 30.000 €.

Ubicado por debajo del Tonale en la gama de la empresa lombarda, comparte pocos elementos estilísticos con el resto de coches de Alfa Romeo en la actualidad, salvando la calandra triangular o la firma lumínica trasera, dividida en tres secciones. En general, transmite deportividad con base en parachoques agresivos, volúmenes esculturales, un juego de llantas de hasta 20″ o una configuración bitono para la carrocería, aunque sus proporciones se alejan bastante del perfecto equilibro que caracteriza a la compañía.

Perfil lateral de un vehículo rojo destacando su diseño aerodinámico y líneas modernas.

Al margen de su apariencia, en Alfa subrayan que es un coche práctico, con una cabina amplia en sendas filas de asientos (5 plazas en total) y un maletero de 400 l. El interior no es menos sorprendente para un coche de este segmento, pues se aprecia de calidad y centrado en el conductor gracias al uso de materiales nobles, dos pantallas de 10,25″ e imponentes asientos con reposacabezas integrados y, aparentemente, una sujeción lateral superior a la de cualquier SUV equivalente.

Diseñado en Italia, se fabricará en Polonia y contará con referencias al legendario Giulia TZ en su aspecto posterior. Sus faros pueden ser completamente de LED y matriciales.

Imagen del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño trasero y lateral con iluminación dramática

Híbrido con 136 CV y opción de tracción integral, eléctrico con 156 o 240 CV: tú eliges

Inicialmente, el Milano se ofrecerá con dos versiones y tres niveles de potencia. Por un lado, habrá un HEV (híbrido) de gasolina con 136 CV y etiqueta ECO fundamentado en un motor 1.2 tricilíndrico (ciclo Miller) con turbocompresor de geometría variable. Este ya se emplea en otros automóviles de Stellantis desde 2023, con la diferencia de que aquí podrá ir asociado a tracción integral en vez de sólo a delantera. El motor eléctrico auxiliar tiene capacidad para impulsar el vehículo a baja velocidad.

Por el otro, existirá un BEV (eléctrico) con 156 CV o 240 CV y distintivo 0 combinado con una batería de 54 kWh de capacidad que declarará una autonomía WLTP de 410 km y admitirá recarga en corriente continua a un máximo de 100 kW. El más potente, que estará disponible más adelante, llevará ajustes de chasis específicos y pasos de rueda ensanchados. Toda una declaración de intenciones.

El Milano Speciale es la edición de lanzamiento del modelo en cuestión y cuenta con un amplísimo equipamiento para su clase en materia de seguridad, multimedia y confort.

Cargando...