ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el 4x4 premium más desconocido, rival directo del Grand Cherokee, y ahora por fin un todoterreno muy serio

Aunque son muchos los SUV que presumen de capacidades 4×4, en realidad son muy pocos los que se muestran verdaderamente capaces en todoterreno. Pues bien, esto no es un problema si te pones en las manos adecuadas, algo que acaba de quedar demostrado con el Genesis GV70 Project Overland de Delta 4×4. El objetivo de este modelo es mostrar que la firma de lujo de Hyundai está dispuesta a plantar cara a verdaderos todoterrenos como el Jeep Grand Cherokee o el Land Rover Discovery.

Descubriendo a la Genesis más todoterreno

Aunque Genesis ya opera en Europa desde 2021, lo cierto es que su presencia sigue siendo reducida y en mercados como España aún no es posible comprar oficialmente ninguno de sus modelos. La firma premium nacida dentro del grupo Hyundai está buscando aún su hueco en el mercado, algo que por ejemplo ha conseguido en Corea del Sur o Estados Unidos, siendo además el modelo GV70 uno de sus referentes y mayores éxitos de ventas.

Si bien el Genesis GV70 siempre ha defendido el papel de SUV de lujo y hasta cierto punto deportivo, para así ser considerado rival de coches como el BMW X5 o el Audi Q7, ahora Genesis se ha aliado con el especialista alemán Delta 4×4 para demostrar que su todocamino también puede ser un muy serio todoterreno.

Delta 4×4 ha convertido un todocamino de lujo en un todoterreno bastante capaz para hacer off-road

Para conseguirlo, el Genesis GV70 ha sido revisado para introducir una nueva suspensión, capaz de ofrecer mayor altura libre al suelo (+5 cm) y un también mejor comportamiento en off-road. A ello sumamos unas llantas de 18″ Classic B Rugged sobre las que se montan neumáticos todoterreno Continental ATR, garantizando así una mayor capacidad de tracción y resistencia a la hora de movernos por los terrenos más complicados.

Pero la preparación no acaba ahí. Confiando en el especialista en iluminación PIAA, el GV70 Project Overland añade ahora nuevos focos LED a los lados del paragolpes delantero, así como dos barras de alta potencia sobre el parabrisas. Para terminar nos encontramos con una plataforma de carga instalada sobre el techo, ideal para poder llevar ahí todo el equipamiento necesario para poder hacer 4×4: planchas de extracción, bidones, ruedas de repuesto, etc.

Estamos ante el primer paso de Genesis en el mundo del 4×4, pero podría no ser el último

Por el momento el Genesis GV70 Project Overland creado por Delta 4×4 bajo petición de la propia marca coreana es tan solo un prototipo. De hecho su debut oficial se realizará el próximo 1 de diciembre con motivo de la celebración del Essen Motor Show. Sin embargo, al igual que Genesis ya nos ha demostrado su intención de explorar nuevos nichos de mercado con el reciente GV80 Coupé, este Project Overland podría ser el primer paso de la marca en el cada vez más de moda segmento de los todoterrenos de lujo.

Cargando...