ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Por 4.990 euros, nadie más ofrece una naked para carnet A2 con componentes de calidad y 47 CV

Al igual que sucede con los coches nuevos, las motos han sufrido su propio proceso de encarecimiento durante estos últimos años. Si hablamos de motos deportivas de estilo naked, compatibles con el carnet A2 y medio litro de cubicaje, la frontera de los 5.000 euros quedó atrás hace mucho tiempo. De hecho, un referente como la Honda CB500F se acerca peligrosamente a los 7.000 euros. Sin embargo, aunque parezca mentira, aun es posible estrenar una naked perfecta para el carnet A2, con componentes de primeras marcas, por menos de 5.000 euros.

Keeway M502N 2024, menos de 5.000 euros para una naked muy completa

Esa moto es la Keeway M502N, también conocida como la MBP M502N. MBP es el acrónimo de Moto Bologna Passione, un fabricante con sede en Italia, fundado en 2022 por la firma china Keeway para producir motos de mayor calidad. Es un movimiento diferente al que Keeway ha hecho con la histórica Benelli, relanzada bajo manos asiáticas. La M502N es una moto diseñada en Italia y fabricada en China, pero ideada para mercados como Europa y desarrollada en base a nuestros gustos. Es una naked de medio litro, y para empezar, su diseño es francamente llamativo.

Está al límite de la potencia permitida por el carnet A2. En mercados extraeuropeos, el motor genera 51 CV

Fotos de la Keeway MBP M502N 2024

Se siente moderna y su óptica full-LED partida le da un aspecto amenazador. Su escueto carenado está cargado de aristas, y está disponible tanto en color negro como blanco. Este carenado se da la mano de gráficos modernos, un escape llamativo y un portamatrículas anclado al basculante trasero. El juego estético con el dorado de la horquilla invertida delantera es muy efectivo. El corazón de la moto es un motor bicilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro, con inyección electrónica y compatible con la normativa Euro 5.

Con 486 centímetros cúbicos, desarrolla 47,6 CV a 9.000 rpm, y un par máximo de 45 Nm a 6.750 rpm. Sus especificaciones son casi idénticas al motor de la Honda CB500F, e incluso podría pensarse en trabajos de ingeniería inversa sobre el propulsor japonés. En todo caso, transmite su potencia mediante cadena y un cambio de seis marchas. En la parte ciclo hay que destacar componentes Kayaba en la horquilla invertida delantera y amortiguador trasero, además de un equipo de frenado firmado por J.Juan, filial española de la italiana Brembo.

Equipa llantas de 17 pulgadas, con neumático de 160 mm de sección en el eje trasero

El eje delantero tiene doble disco de 300 mm, y el disco trasero tiene 240 mm, y de serie cuenta con ABS Bosch de doble canal – no dispone de control de tracción, pero no es vital en el segmento. El consumo de combustible no ha sido comunicado por Keeway, pero con un depósito de combustible de 17 litros, superaremos con creces los 350 km de autonomía real. Por lo demás, estamos ante una moto con un peso en vacío de 197 kilos – en la media del segmento – y un asiento situado a 790 mm del suelo.

El asiento, por cierto, es perfectamente apto para dos pasajeros. Su instrumentación es una pantalla TFT a todo color con mucha información disponible. Lo realmente llamativo de la Keeway M502N no es su equipamiento, su mecánica de casi 48 CV o el hecho de que monte piezas japonesas en su parte ciclo. Es que lo hace estando a la venta por un precio al contado de solo 4.990 euros. Es un precio de derribo y nadie vende una moto de su nivel prestacional por menos dinero.

Keeway no es una marca de primera línea, y por ello, el valor de reventa podría verse afectado

Es casi 2.000 euros más barata que una Honda CB500F y casi 800 euros más barata que la Voge 525R, otra propuesta china de excelente relación calidad-precio. La M502N se vende con cinco años de garantía.

Fotos de la Keeway MBP M502N 2024

Cargando...