ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rompe tu hucha, pues uno de los exóticos y poquísimos Lancia Hyena fabricados busca nuevo dueño

Hubo una época en la que tener una Lancia Delta HF Integrale era toda un símbolo de poderío, sin embargo también había personas a las que este Hot Hatch no les parecía lo suficientemente exclusivo. Y así es como arranca la historia de este Lancia Hyena que pronto será subastado, un coche sumamente exótico y fabricado en estricta serie limitada que podemos considerar como uno de los Lancia modernos más exclusivos, deportivos y costosos que se han fabricado.

Tenemos que remontarnos a princpios de los años ’90 para conocer el origen de este peculiar coche denominado como Lancia Hyena y que, para muchos, posiblemente haya sido un total desconocido hasta hoy. Como decíamos, con una Lancia triunfando en rallies y consiguiendo un notable éxito comercial con el Delta y sus versiones Integrale, aún había personas que demandaban un plus a la marca italiana para así poder presumir de un coche más exclusivo.

Y así entra en escena el importador holandés Paul Koot, quien fue el encargado de poner en marcha el proyecto de convertir al Delta en un coupé mucho más exclusivo y deportivo. Con un objetivo de producción fijado en 500 unidades, el proyecto del Lancia Hyena fue encargado a Lancia y el carrocero Zagato, creando así un coche nuevo que pasaba a convertirse en un estilizado coupé de dos puertas, con rasgos de diseño claramente Zagato, pero en donde también se ahorraban más de 180 Kg de peso gracias al uso intensivo de fibra de carbono en pos de mejorar – aún más – su comportamiento y agilidad.

Desde el punto de vista técnico se mantenía la configuración de los Delta HF Integrale empleados como base, consiguiendo ofrecer 250 CV de potencia máxima, aunque elevando esa cifra hasta los 320 CV en el caso de esta unidad que saldrá a subasta en las próximas semanas. Eso sí, este interesante proyecto apenas terminó ensamblando 24 unidades en total entre 1992 y 1994, viéndose lastrado por un precio de compra bastante elevado en el momento de su lanzamiento.

Con apenas 31.200 Km y pintado en un precioso color Grigio Alloy, ahora uno de estos veinticuatro Lancia Hyena puede ser tuyo, una unidad que además ha sido restaurada recientemente y de una forma muy meticulosa para lucir en un estado realmente impecable. La subasta será llevada a cabo por RM Sothebys el próximo 17 de agosto en Monterey, señalando un precio de venta que podría oscilar entre los 300.000 y 400.000 dólares.

Fuente: RM Sotheby’s

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...