ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Volkswagen Golf estrena el motor 1.5 TSI de 150 CV, el motor más tecnológico jamás creado por Volkswagen

Volkswagen abre las reservas de uno de los motores que – creedme – más dará de qué hablar en los próximos años. El nuevo motor 1.5 EVO de 150 CV de potencia ya está disponible para el Volkswagen Golf, el primer coche del grupo en estrenarlo. En cualquier caso, y si imaginabas que este motor acabarían reservándolo para ciertos productos de Volkswagen, como el Volkswagen Golf, has de saber que, por suerte, se expandirá – a lo largo, y a lo ancho – por las diferentes gamas, de las diferentes marcas, del Grupo Volkswagen. Así las cosas, el próximo modelo en emplearlo, tras el Volkswagen Golf, será el nuevo SEAT Ibiza. ¿Y cómo se producirá el lanzamiento del motor 1.5 TSI Evo en la gama Volkswagen Golf? ¿Por qué creemos que es el motor más tecnológico jamás creado por Volkswagen?

Tras el 1.5 TSI Evo de 150 CV, que ya está disponible para el Volkswagen Golf, llegará un 1.5 TSI de 130 CV de potencia y más adelante una versión equipada con un sistema Start&Stop capaz de detener el motor a velocidad de crucero, en autovía y autopista

Este nuevo bloque, que dará relevo al 1.4 TSI que conocíamos hasta ahora, se comercializará en dos sabores. El primero de ellos en llegar a los concesionarios será el motor 1.5 TSI Evo de 150 CV de potencia. Estamos ante un bloque que ha mejorado significativamente el rendimiento térmico con respecto al 1.4 TSI al que sustituye y que en nuestra primera toma de contacto del Volkswagen Golf, como ya comentaba mi compañero Pepe, nos demostró ser realmente suave y, sobre todo, contundente en su empuje.

En cuanto a su tecnología, no podemos olvidarnos de que este nuevo motor 1.5 TSI contará con desconexión automática de cilindros y, lo que es más importante, el primer turbo de geometría variable que vemos en un motor de gasolina de estas características. Una tecnología que, si bien es cierto ya habíamos visto en otros productos del Grupo Volkswagen, hasta ahora había estado reservada para motores como los bóxer de cuatro y seis cilindros de Porsche.

Pero el lanzamiento del 1.5 TSI no estará completo hasta que no se vayan introduciendo nuevas versiones de este motor. La primera de ellas, que se espera que comience su comercialización en verano, será un 1.5 TSI – a secas – con 130 CV de potencia.

También estamos deseando que Volkswagen estrene otra de las tecnologías más prometedoras que veremos en este motor, un sistema de Start&Stop, de parada y arranque del motor, que sería capaz de funcionar a velocidad de crucero en autovía y autopista. Volkswagen habría desarrollado un sistema de parada y arranque del motor muy sofisticado, que sería capaz de prescindir del motor térmico en condiciones de baja carga, por ejemplo llaneando, para mantener la velocidad del coche sin necesidad de que el motor térmico se mantenga en funcionamiento.

El problema, de momento, es que esta tecnología que esperábamos ya para el Volkswagen Golf se ha retrasado y para verla en los concesionarios aún habrá que esperar. También habrá que esperar para ver si este sistema se ofrece en ambas variantes, en el 1.5 TSI de 130 CV y en el 1.5 TSI de 150 CV, o solo en una de ellas y en una línea especial bajo el sello Bluemotion.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...