ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo Nissan Leaf avanzará hacia el coche autónomo con ProPilot, ¿pero qué aporta este sistema? (vídeo)

Sin duda alguna, Nissan es uno de los fabricantes que más está apostando por la conducción autónoma o, que mejor está difundiendo sus avances y presentándonos una hoja de ruta seria, y aparentemente razonable, de cómo evolucionarán sus coches hasta convertirse en auténticos coches autónomos. Un primer gran avance llegará muy pronto, con el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Leaf, su coche eléctrico. Ya sabemos que el Nissan Leaf estrenará la primera generación de ProPilot. ¿Pero qué aporta este sistema a lo que ya hemos visto en otros fabricantes? ¿Puede equipararse al Autopilot de Tesla? Veámoslo con un vídeo.

¿Cómo funcionará ProPilot en el nuevo Nissan Leaf?

Ya sabemos que el nuevo Nissan Leaf estrenará la tecnología ProPilot, un primer avance de los sistemas autónomos que en los próximos años se extenderán por toda la gama Nissan. Pero, a juzgar por este primer vídeo, la tecnología ProPilot que estrenará el Nissan Leaf se limitará a la automatización de la conducción en autovías en autopistas sin cambio de carril. Es decir, el Nissan Leaf será capaz de girar manteniéndose en su carril, y de acelerar y frenar manteniendo la velocidad y la distancia con otros vehículos que nos precedan. En definitiva, estaríamos ante poco más que un control de velocidad de crucero adaptativo y con funciones avanzadas. A diferencia de los sistemas Autopilot de Tesla y Drive Pilot de Mercedes-Benz, no sería capaz, por ejemplo, de efectuar adelantamientos.

De hecho, Nissan ni tan siquiera habla abiertamente de esta tecnología como un sistema de conducción semi-autónoma, ni de delegar la conducción en el coche, sino de una ayuda a la conducción avanzada.

De momento, el ProPilot que estrenará el Nissan Leaf es poco más que un control de velocidad de crucero adaptativo avanzado

Esta tecnología no solo recalará en el Nissan Leaf. Este año ya se estrenó en Japón en el Nissan X-Trail, y en Europa, lo veremos el año que viene en el Nissan Qashqai.

Lo que sí nos resulta sumamente interesante es que Nissan ya avise que muy pronto, en los próximos años, su sistema ProPilot será capaz de automatizar parcialmente la conducción en ciudad y lidiar con intersecciones.

ProPilot llegará al Nissan Qashqai en Europa en 2018

Y por absurdo y nimio que pueda parecer, también resulta muy interesante que Nissan haya escogido un emplazamiento tan destacado para el botón que activará ProPilot. Lejos de estar, casi oculto, en un mando satélite tras el volante, como suele suceder con los controles de crucero, Nissan ha simplificado al máximo el control de ProPilot limitándolo a un botón en el propio volante que será el que nos permita hacer la transición entre conducción manual y la conducción automatizada, o asistida, de ProPilot.

Prueba de un prototipo autónomo de Nissan Leaf

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...