ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Tiguan de 7 plazas se llamará Tayron en 2024

Tras la presentación y el inicio de comercialización del nuevo Volkswagen Tiguan, se espera que su fabricante anuncie pronto la llegada de una variante de carrocería larga e interior con tres filas de asientos como la que existía en el modelo al que sustituye. Sin embargo, con base en la información publicada por la revista británica Autocar esta misma semana, esta versión de la tercera generación del SUV ya no se llamará Tiguan Allspace, sino que recibirá otra denominación comercial más distintiva.

Tayron: el único SUV de Volkswagen con 7 plazas que se venderá en España (y Europa)

Según dicha fuente, el Tiguan Allspace pasará a llamarse Tayron en 2024, si bien es muy probable que sus ventas no den comienzo hasta un año más tarde. Este modelo seguirá siendo, en esencia, un Tiguan con más longitud y distancia entre ejes, lo cual permitirá albergar dos asientos adicionales (a los cinco habituales) en la zona trasera de la cabina a costa de reducir la capacidad del maletero. Además, como hasta ahora, será el único SUV de la firma germana que se ofrezca con siete plazas en el Viejo Continente.

También se prevé que el sucesor del Allspace sólo se venda como Tayron en Europa, pues en otros mercados, como el chino, Volkswagen lo bautizará como Tiguan L Pro. La decisión en cuestión tiene que ver con el posicionamiento mercadotécnico de la gama SUV alemana, cuyos productos llevan nombres que empiezan siempre por T. Fuera de nuestra región, esta marca cuenta con otros coches con carrocería de tipo todocamino que se designan de otro modo (por ejemplo, Atlas).

Quizá no te hayas dado cuenta, pero todos los SUV europeos de Volkswagen tienen nombres que empiezan por la letra T.

20 cm más largo y 11 cm más de batalla que un Tiguan normal

Conforme a los datos a los que ha tenido acceso Autocar, el Volkswagen Tayron medirá 4,74 metros de longitud por 1,86 de anchura y 1,68 de altura, siendo por lo tanto 20 cm más largo, 2 cm más ancho y 2 cm más alto que un Tiguan convencional con cinco plazas. Igualmente, el módulo de la plataforma MQB-Evo sobre el que se va a construir estará modificado a fin de aumentar la distancia entre ejes en 11 cm, obteniendo una batalla de 2,73 m que se traducirá en un mayor habitáculo.

Esta ligera transformación, que es la segunda vez que se hace sobre un Tiguan (primero se produjo en el Mk2 “Allspace” de 2018), se producirá al mismo tiempo en tres plantas que Volkswagen posee en Wolfsburg (Alemania), Changchun y Anting (China), así como en Puebla (México). Adicionalmente, será compatible con la mayoría de motorizaciones con las que ya cuenta el modelo en el que se fundamente, incluyendo los propulsores de combustión con hibridación ligera o enchufable de gran autonomía eléctrica.

La fuente no indica la diferencia entre el espacio de almacenamiento para equipaje del Tayron frente al Tiguan 2024. No obstante, sirva de referencia que el modelo con dos filas de asientos declara 652 litros y el anterior Allspace, que tenía un tamaño muy parecido al del nuevo Tayron, homologaba 700. Pese a ser cifras sublimes, aún quedan lejos de los 810 l que dice tener el Touareg, un modelo inmediatamente superior en la cartera de Volkswagen.

Cargando...