ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Volkswagen Golf 2024 (MK8.5), todas las novedades y fotos

Con ocho generaciones a sus espaldas, hablar del Volkswagen Golf es hablar de uno de los referentes entre los coches compactos, sin embargo el tiempo no pasa en balde para nadie y por ello hoy damos la bienvenida al nuevo Volkswagen Golf 2024. Se trata de la primera gran revisión que sufre el Golf de octava generación, una puesta al día donde se presentan interesantes novedades en equipamiento, tecnología y propulsores, y que si nos acompañas te vamos a contar a continuación.

Un Volkswagen Golf revisado y mejorado

En Volkswagen han tomado buena nota sobre qué debían mejorar en el Golf actual para pulir su receta, siguiendo la tónica habitual en la firma donde no encontramos grandes sorpresas, pero en donde sí que aparecen mejoras y modificaciones que hacen que este Golf MK8.5 supere a su antecesor.

Desde el punto de vista estético, en el nuevo Golf 2024 encontramos sutiles cambios en diseño exterior que afectan principalmente a paragolpes, llantas y faros. A destacar estos últimos al incorporar la última generación del sistema IQ Light con tecnología LED matricial para las ópticas delanteras, prometiendo ahora un alcance de hasta 500 metros. También merece la pena destacar la nueva firma lumínica continua para el frontal, incluyendo el logotipo de la marca retroiluminado.

Las mejoras más importantes están en el interior, dando un importante paso adelante en infoentretenimiento y ergonomía

Una vez nos fijamos en el interior, el nuevo Golf nos descubre un habitáculo que mantiene intacto su diseño y disposición de elementos, aunque algunos sí que han sido renovados. La novedad más importante la tenemos en el sistema multimedia central, un equipo de infoentretenimiento que recibe la última generación de esta interfaz (MIB4) y que estará disponible en dos tamaños de pantalla: 10,4 o 12,9 pulgadas. Además también contaremos con un nuevo asistente de voz bautizado como IDA.

Revisado para mejorar su ergonomía, el equipo multimedia cuenta con un nuevo diseño para los menús que promete hacer más sencillo su manejo, además de una barra táctil inferior que ahora está retroiluminada para facilitar su localización durante la noche. También es nuevo el cuadro de instrumentos digital, con 10,2 pulgadas y diseño específico según el acabado, además de un volante multifunción que acertadamente sustituye los controles táctiles por mandos físicos para así eliminar las distracciones durante la conducción.

El Golf 2024 contará con una de las gamas de motores más amplias del mercado

Como ya pasara en su antecesor, el Golf 2024 volverá a contar con una amplia variedad de propulsores, lo cual lo hacen sumamente interesante como opción de compra. Podremos adquirir este Golf con motores diésel, gasolina, microhíbridos o híbridos enchfufables, abarcando un rango de potencias que va de los 115 a los 272 CV:

Sistema de Motor Versión de Carrocería Potencia (kW/CV) Caja de Cambios
Microhíbrido 1.5 eTSI (Golf/Golf Variant) 85 / 115 DSG de 7 marchas
1.5 eTSI (Golf/Golf Variant) 110 / 150 DSG de 7 marchas
Híbrido Ecnhufable eHybrid1 (Golf) 150 / 204 6 marchas eDSG
GTE (Golf) 200 / 272 6 marchas eDSG
Motor Turbo de Gasolina 1.5 TSI (versión Golf) 85 / 115 Manual de 6 marchas
1.5 TSI (versión Golf) 110 / 150 Manual de 6 marchas
2.0 TSI (Golf GTI) 195 / 265 DSG de 7 marchas
Turbodiesel 2.0 TDI (versión Golf) 85 / 115 Manual de 6 marchas
2.0 TDI (versión Golf) 110 / 150 DSG de 7 marchas

En términos de equipamiento Volkswagen ha mejorado el asistente de aparcamiento para permitir el control remoto desde nuestro smartphone, mientras al mismo tiempo también se instala un sistema de visión 360º que funciona gracias a las imágenes generadas por cuatro cámaras diferentes. Todo ello se une a una dotación donde contamos con control de crucero activo, asistente para el mantenimiento de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia, etc.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...