ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Taxi Oviedo: un taxista 2.0. que además contamina menos

Cuando las redes sociales y tecnología se fusionan con la jornada laboral y la ecología, forman así una idea empresarial emprendedora compuesta por una excepcional estrategia online que no sólo puede ser llevada a cabo por una empresa especialmente fuerte con un presupuesto destinado a este fin.

Había escuchado el caso de “Taxi Oviedo” en una conveción. Un empresario autónomo, que hacía la ruta Aeropuerto – Oviedo y proporcionando rutas turísticas tanto en España, Portugal, Francia apoyándose en la presencia en Twitter y Foursquare (servicio basado en geolocalización aplicada a las redes sociales mediante un móvil o dispositivo fijo) logrando una gran visibilidad online…

Demuestra un valor añadido interactuando con los clientes a todos los niveles, desde orientación turística, wifi y cómo no, con un alto conocimiento de inglés. Cosa curiosa en su página web, que aparte de estar conectado con las redes sociales, se muestran sincronización con un semáforo que cambia de color según el estado de su servicio. Además tiene el servicio de taxi compartido, el cliente interesado sólo tiene que indicarlo en su reserva de taxi. Oviedo Taxi le informará sobre otros clientes que viajen en el mismo vuelo, ahorrando de esta forma una buena suma en el importe total del trayecto.

Este empresario autónomo 2.0 que nos ha dedicado su tiempo para hacerle una breve entrevista, respondiéndonos a una serie de preguntas sobre inquietudes y compromisos con las nuevas tecnologías y la ecología que tenemos:

Tecmovia:¿Qué le llevó al uso de la comunicación 2.0 a su servicio de taxi?

Taxi Oviedo (Rixar. C. García): Debemos estar donde están nuestros clientes, los cuales están en las redes sociales.

P: ¿Recibió formación sobre tecnología, redes sociales y blogs?

R: No, lo aprendí de forma autodidacta.

P: Teniendo en cuenta la crisis actual, ¿le beneficia la comunicación 2.0?

R: Clientes de toda España y de Europa contactan conmigo a través de la comunicación 2.0. Además mantengo una relación online con mis clientes habituales, fidelizándolos sin tener mucho en cuenta si vienen cada 2 ó 3 meses, añadiendo que las trayectorias al aeropuerto han incrementado entre un 15% y un 25%.

P: En cuanto a ecología, ¿toma alguna medida?

R: He adaptado mi coche de gasolina de 90 CV con GLP gas licuado de petróleo, el ahorro es de un 30-35%. Además uso neumáticos Michelin Saver que duran 10.000 km más y ahorran combustible al tener menos fricción la banda de rodadura. (2%).

P: ¿Qué tecnología lleva en su vehículo?

R: Una antena bluetooth (que envía peticiones de descarga de una aplicación móvil para Nokia y Blackberry en la que puedes añadir mi contacto en la agenda), un teléfono vía satélite, fax, wifi, un ordenador para comunicarme a través de las redes sociales, un dispositivo para gestión de flotas, cobro con tarjetas (Visa, American Express, Master Card…), pago con Paypal, Bump y TwittPay.

Teniendo en cuenta esta iniciativa ¿podría ser llevada a más sectores?

Imagenes:TaxiOviedo
Fuente: Rixar C. García (Taxi Oviedo)
En Tecmovia: Klout “inyectará” el Chevrolet Sonic en las redes sociales. Y ¿qué es Klout? | Pedir un taxi a través de un móvil es posible gracias a Uber | Convierte tu Ford Focus en un punto de acceso Wifi

Cargando...