ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche 918 Spyder Híbrido con 700 CV en el 2013: la espera se hará larga

A veces surgen incoherencias en la vida que te hacen sentir como si vivieras en un mundo de fantasía. En el cual, Porsche lleva un tiempo desarrollando coches híbridos, donde bajo consumo, respecto al medioambiente y superdeportivos conjuntan en una locura hecha realidad.

Porsche Panamera Hybrid S y Cayenne Hybrid fueron el comienzo, el primero con una potencia total de 380 CV, un consumo medio de 6,8 litros a los 100 kilómetros y con unas emisiones de CO2 de apenas 159 gramos por kilómetro, el Cayenne con 380 CV, un consumo de 8,2 l/100 km y con unas emisiones de 193 g/ CO2.

El Porsche 918 Spyder desarollará 718 CV a través de su motor híbrido

Ahora se confirma el lanzamiento del Porsche 918 Spyder Híbrido que hará su debut en el salón de Frankfurt Auto Show en el 2013 y traerá consigo algunos cambios clave en referencia al concept car que conmocionó al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010. Lo más significativo es a nivel de combustión interna, un V8 de 500 CV desarrollado originalmente para el coche RS Spyder LMP2 pero con 4.6 litros en vez de los 3,4 litros, contará con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero que suman una potencia de 218 caballos… Con un total de 718 CV consiguen una aceleración de 0-100 km/ hora en 3,2 segundos, una velocidad punta superior a los 320 km/h, unas emisiones de 70 g/km de CO2.

El motor eléctrico se puede cargar a través de una toma de corriente normal en siete horas, su batería de iones de litio va situada detrás de los asientos, con una autonomía de 25 km nos puede dar el empuje necesario mediante un botón push-to-pass E-Boost para salir todavía más aireoso de un adelantamiento o incorporación, acción que a los aficionados de la Fórmula 1 os recordará al Kers presente en los coches que compiten en el mundial. En el diseño presenta pocos cambios en relación con el presentado con el Salón de Ginebra, la versión definitiva llevará un techo desmontable manualmente que está compuesto por paneles extraíbles que se pueden introducir en el maletero y en el apartado de mecánica dispondrá de un cambio de doble embrague PDK.

Con una producción limitada de 918 unidades y un precio de 662.072,25 €, no será hasta el 18 de septiembre de 2013 que se pondrá en marcha la producción y en noviembre las primeras entregas de los vehículos a sus codiciados conductores, nos dejará con una sensación de dientes largos que se ve reducida por ahora con el modelo Porsche 911 Turbo S «918 Spyder Edition» también en producción limitada de 918 unidades.

Desde luego esperar al 2013 va ser difícil, más teniendo en cuenta que no podré permitirme ninguno. Para los millonarios que tengan la posibilidad de costearse probablemente cualquiera de los dos o ambos, no les va a suponer un esfuerzo similar a lo que a mí me supone ir al cine. Terminando ya, creo que esperaré a que el modelo pueda ser probado por el aquí presente, un no millonario pero que disfruta probando y escribiendo sobre coches de ensueño.

Y vosotros, ¿cuál escogeríais?

Fuente: Porsche
En Tecmovia: El Porsche 911 GT3 R Hybrid conquista su primera carrera de resistencia
En Diariomotor: Porsche Panamera S Hybrid, la berlina híbrida llega con 380 CV | Porsche 918 RSR

Cargando...