ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche Panamera S Hybrid, la berlina híbrida llega con 380 CV

El “Gran Turismo” de Porsche ve a la luz en una nueva forma híbrida cumpliéndose lo esperado hasta ahora. El Porsche Panamera S Hybrid demuestra nuevamente que Porsche puede hacer coches de altísimo nivel que a su vez sean deportivos y que a su vez tengan más controlado su consumo.

En azul fuerte y brillante se presenta el Panamera de dos motores. La distinción con respecto al resto de Panamera se encuentra en la tipografía “Panamera S Hybrid” del portón y en las cuatro salidas de escape tubulares. Aunque no se aprecia en las fotos monta, opcionalmente, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura creados por Michelin para la ocasión. Sí equipa de serie la suspensión adaptativa PASM, la dirección Servotronic y el limpiaparabrisas trasero.

380 CV por dos motores: V6 y eléctrico

La disposición híbrida de este Panamera no dista prácticamente en ningún aspecto de la del Porsche Cayenne S Hybrid que ya hemos probado. Es decir, se compone de un motor V6 sobrealimentado que entrega 333 CV de potencia y un motor eléctrico de 47 CV. Pueden operar en cualquiera de las combinaciones, de forma independiente o combinados según las circunstancias.

Porsche Panamera S Hybrid

El módulo híbrido alojado entre el motor térmico y la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades es el que se encarga de moderar el trabajo de cada uno de los motores. Además de como sistema de puesta en marcha del vehículo el impulsor eléctrico actúa de generador obteniendo energía en las deceleraciones, energía que es sumada a la recuperada en las frenadas para almacenarse en una batería de níquel metal hidruro (NiMh).

Modo “navegación” y una media de consumo bajísima

Usando como única fuente de movimiento al motor eléctrico el Panamera puede recorrer aproximadamente dos kilómetros siempre que no se sobrepasen los 85 Km/h. Además puede funcionar el modo “navegación” especialmente dedicado para autopistas y autovías: si no se necesita aceleración extra y se circula a menos de 165 Km/h el motor de combustión se desconecta y el eléctrico ejerce la fuerza necesaria. En términos prestacionales el Panamera S Hybrid alcanza los 100 Km/h en 6 segundos partiendo desde parado y puede permitirse seguir acelerando hasta los 270 Km/h en condiciones ideal.

Lógicamente el punto fuerte del Panamera S Hybrid se encuentra en su consumo, que en ciclo NEDC se queda en los 6.8 litros/100 Km de media que equivalen a 159 g/Km de CO2. Este valor ha sido medido con los neumáticos especiales puesto que con neumáticos estándar el valor se incrementaría hasta los 7.1 litros. Esto significa que el Panamera S Hybrid es el Porsche de producción que menos combustible consume.

Porsche Panamera S Hybrid

Al mercado en verano con un precio de Panamera S

Las primeras unidades del Porsche Panamera S Hybrid se pondrán a la venta en el mes de junio por un precio que en Alemania será de 106.185 euros, impuestos incluidos. Por supuesto el híbrido no faltará a la cita anual del Salón de Ginebra que arranca en dos semanas.

Vía: Porsche

En Diariomotor: Porsche Panamera y Panamera 4 | Porsche Panamera S

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...