ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Novedades Tesla: el nuevo SUV Model X y su próxima generación III

A pocos días de que el Tesla Model S sea entregado a sus propietarios, aunque hay algún caso excepcional, la marca americana ya está preparando un nuevo modelo y una nueva generación de modelos basados en una plataforma más ecónomica.

El Model X es un SUV 4×4, de 6 plazas, capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5s

Si todo sigue según los planes de la compañía, se espera que el siguiente modelo en producción sea el Model X un crossover eléctrico, del cual ya se aceptan reservas y cuya fecha de lanzamiento se espera sea el próximo año. El Model X se ofrecerá con baterías de 65 o 85kWh, montará dos motores eléctricos, uno por eje, que proporcionará tracción a las cuatro ruedas o solamente trasera según se precise. El tercer modelo de producción Tesla promete un 0 a 100 en menos de 5 segundos, desde el punto de vista de diseño montará puertas de apertura en «ala de gaviota» y posibilidad de tercera fila de asientos con espacio para 6 ocupantes. Tesla no ha querido mostrar más que unas pocas imágenes de su nuevo SUV en la web, pero promete un diseño refinado y un lujo interior como el ya visto en el Model S, con el que comparte plataforma de segunda generación.

 

 

Generación III de Tesla

Los planes de futuro de Tesla no se detienen aquí, tras el Model X se espera que el siguiente movimiento sea una tercera generacion de modelos compuesto por un pequeño sedán que rivalizará con el Fisker Atlantic y presumiblemente un pequeño crossover, queda descartado de momento una segunda generación del descapotable Tesla Roadster, gracias al cual la marca afincada en California comenzó a sonar allá por el año 2006.

Estos pequeños vehículos estarán basados en la plataforma de tercera generación de Tesla, un diseño cuyo nombre en clave “Gen 3”, promete ser un 40% más económico que un modelo S. Si se confirma esta importante reducción de precio, a buen seguro impulsará las ventas de la compañía americana y la situarán en un rango de precio más asequible para el gran público.

No hay fecha oficial para estos dos modelos pero se habla que saldrán a la venta a finales del 2014 o principios del 2015, aunque todo depende del éxito del actual Model S y futuro Model X, así que los planes de Tesla pueden variar.

Fuente: autobloggreen | Tesla
En Tecmovia: Entregado el primer Model S: el futuro de Tesla ya es presente | Tesla nos muestra la factoría del Model S en vídeo y su nuevo configurador | El Tesla Model S podría rebasar los 600 Km con una sola carga

Cargando...