ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Lexus podría buscar su propio Toyota Prius C

Lexus podría querer su propio Toyota Prius C. La firma nipona podría estar interesada en ampliar su gama hacía nuevos segmentos y no precisamente sólo buscando un nuevo deportivo tras el fin de la producción del Lexus LFA con el Lexus LF-LC que parece que llegará en 2015 a nuestras calles, sino también buscando un nuevo compacto híbrido que se posicionaría dentro de la gama por debajo del Lexus CT200h.

En otras palabras, Lexus, podría estar valorando introducir su propia visión del Toyota Prius C, aportando su diseño y calidad del habitáculo para conseguir un producto de acceso a la gama nuevo y más asequible que el CT200h, buscando no crear rivales para el compacto dentro de la misma marca y que al mismo tiempo que este escalón de acceso ofrezca el plus de tratarse de un híbrido.

Tomando la plataforma del Toyota Prius C, entendiendo también que equiparía su dotación mecánica, compartiendo, además del motor eléctrico, el propulsor de 4 cilindros de 1.5 litros Hybrid Synergy Drive que equipa el Prius C y que entrega 74 caballos y 111 Nm de par junto a un motor eléctrico de 61 caballos, con 169 Nm de par, dejándonos con una potencia combinada de 100 caballos.

Las dimensiones del Prius C nos dejan con una longitud de 3.99 metros, una anchura de 1.69 metros y una altura de 1.44 metros, por lo que de ser cierto y cumplirse el rumor de llegar a producirse un Toyota Prius C reinterpretado por Lexus, deberíamos encontrarnos con unas medidas similares.

Estos rumores llegan desde PaulTan que apunta también a la posible presencia de un bloque 1.2 turbo con inyección directa para una alternativa más prestacional de este modelo, que según apunta la fuente buscaría rivalizar, aportando el toque de Lexus y la tecnología híbrida con modelos como el Audi A1, el Citroën DS3, Mini o el Alfa Romeo Mito bajo el nombre de Lexus AS150h.

Fuente: PaulTan | Autoblog
En Tecmovia: El Lexus LF-LC un paso más cerca de la producción: el coupé híbrido podría llegar en 2015| Lexus prepara un sistema híbrido para enfrentarse a la competencia diésel

Cargando...