ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GM invertirá en Envia Systems para mejorar las baterías de sus futuros eléctricos

La división de nuevas inversiones de General Motors ha demostrado un marcado interés en invertir capital en el fabricante nortemericano de baterías y acumuladores energéticos Envia Systems. Esta especial atención del grupo estadounidense se centraría en los últimos desarrollos llevados a cabo por Envia Systems en relación a las mejoras de la densidad energética de los futuros acumuladores.

Envia Systems ha desarrollado una nueva tecnología de baterías capaz de alcanzar los 400 W/Kg y los 180 $ por cada kWh

Se trataría de un proyecto de inversión a medio/largo plazo para poder hacer llegar a la futura gama eléctrica del grupo una nueva evolución de baterías que aunara en una misma tecnología las posibilidades de: reducir costes globales, ofrecer un mejor precio de venta, elevar la eficiencia e incrementar la autonomía de las baterías. La clave sería el incremento de la densidad energética (W/Kg) de los acumuladores para poder ofrecer todas estas mejoras.

El fabricante de baterías Envia Systems ya expuso sus mejoras para hacer llegar al mercado su nuevo avance en sistemas de acumulación energética. Sus objetivos fijaban la barrera de los 400 Watios por cada kilogramo de peso, lo cual supondría casi triplicar las tasas globales que actualmente se manejan en los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Otro factor importante que conllevaría esta mejora sería la reducción del precio de los acumuladores, principal componente encarecedor de un vehículo que instale un sistema de baterías en su interior. Envia Systems fijaba esta reducción por encima de las mejores estimaciones realizadas en el momento de su presentación, una meta mínima fijada en los 180 $ por cada kWh que sería capaz de ofrecer un acumulador.

El factor tiempo es la única duda que queda en el aire en esta nueva inversión de GM, dejando en el tintero si esta tecnología llegará al mercado en una fecha y modelos concretos

De este modo, y analizando el especial interés que ha demostrado General Motors en el fabricante Envia Systems, se puede desprender que, las mejoras de la tecnología de la que hacia gala el constructor de acumuladores al presentar sus últimos avances en baterías, no se trataban de meras especulaciones o de números basados en una presumible evolución de la industria.

Por último solo quedaría conocer como esta relación pude llegar a materializarse en futuros productos para uso y disfrute del consumidor, sobre todo haciendo especial interés en el margen de tiempo en el que pueda verse llegar esta solución a los productos. General Motors actualmente colabora con LG para fabricar las baterías del Chevrolet Volt, mientras que A123 es la empresa encargada de suministrar el acumulador del Chevrolet Spark eléctrico. Por el momento habrá que esperar para conocer los frutos de este nuevo foco de inversión de General Motors.

Fuente: Translogic
En Tecmovia: Gran paso en la evolución de las baterías de la mano de Envia Systems | El futuro de las baterías: algunas previsiones razonables [estado de la tecnología del automóvil]

Cargando...