ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Infiniti Q50 estrenará la dirección electrónica que prescinde de conexión mecánica

La controvertida tecnología de dirección electrónica que prescinde de conexión mecánica alguna entre volante y ruedas hará su debut en el Infiniti Q50. Esta tecnología, polémica por su condición de 100% electrónica, pretende ofrecer un nuevo nivel de confort y cualidades de conducción al eliminar el contacto directo con el pavimento y todo lo que ello implica a nivel de vibraciones, parásitos y sensaciones.

La celebración del Salón del Automóvil de Detroit ha traido consigo la primicia mundial del Infiniti Q50, una berlina de lujo que pretende plantar cara a las firmas germanas en los mercados estadounidense y europeo. Infiniti rompe moldes consigo misma para presentar nuevos productos estrenando para ello nueva denominación, pero además pretende apostar fuerte por la baza tecnológica, algo que subrayará esta primera apuesta con el Infiniti Q50.

Un controlador será el encargado de actuar sobre las ruedas

Conoce el funcionamiento de la dirección Steer-By-Wire de Infiniti que prescinde de conexión mecánica

Esta tecnología desarrollada por Nissan y con serias miras de ser implantada en el grueso de sus modelos, tanto en Nissan como en Infiniti, ofrece según la firma un nuevo nivel de confort nunca antes cosneguido con los sistemas de dirección convencionales. La electrónica suplantará la conexión directa asistida que existía hasta la fecha.

Una de las mejoras que añadirá la instalación de este sistema de dirección denominada: Dirección Directa Adaptativa, es la inclusión de un renovado control de abandono de carril, el cual mediante el uso de una cámara de vídeo y la lectura de los sensores del vehículo, es capaz de efectuar pequeñas correcciones en la dirección sin que sea necesario actuar sobre el volante.

¿Es segura esta dirección asistida?

Las dudas en torno al funcionamiento del sistema han sido despejadas una y otra vez desde la presentación de esta tecnología. Aunque la electrónica es protagonista del control en todo momento, el módulo de control encargado de velar por el correcto funcionamiento del sistema se encuentra por triplicado dentro del vehículo, limitando así la posible aparición de defectos en caso de fallo de cualquier tipo.

A su vez, el respaldo que ha diseñado Nissan en caso de circunstancia extrema que pueda impedir la correcta actuación del control electrónico, ha tenido a bien la instalación de un elemento de seguridad mediante un embrague que conecta volante y dirección. Este sistema de respaldo sí es completamente mecánico asegurando que ante posibles eventualidades, exista un componente que conecte la dirección con nuestras manos.

Fuente: Infiniti | GreenCarCongress
En Tecmovia: Todos los detalles de la dirección sin conexión mecánica de Infiniti [Laboratorio Tecmovia] | Infiniti empleará direcciones sin conexión mecánica, tecnología Steer-by-Wire | Dirección autónoma de emergencia Nissan [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...