ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Es posible vender el Renault Eolab a precio de Clio diésel?

Interesantes declaraciones la que nos lanzan desde Renault, apuntando directamente a la viabilidad comercial del prototipo Renault Eolab. Ha sido Thierry Bolloré, jefe de la oficina de competitividad del fabricante galo quien ha hablado de la fabricación y comercialización del Renault Eolab a precios similares a los que ofrecer un Renault Clio diésel de 90 CV. Sin duda se trata de toda una declaración de intenciones que al mismo tiempo nos deja con importantes dudas, pues de ser posible comercializar coches capaces de consumir sólo 1 l/100 Km, ¿Qué frena a Renault a explotar este as en la manga?

¿Por qué el Renault Eolab puede venderse a precio de Clio diésel?

Nuestro compañero David Villarreal se ha puesto a los mandos del Renault Eolab, ¿Quieres conocer sus impresiones?

Desde Renault apuntan al diseño del Renault Eolab como una laboratorio de soluciones e innovaciones, pero sin olvidarse de la rentabilidad y su viabilidad para ser introducidas en productos a corto-medio plazo. Aquí es donde está la clave para entender a que apunta el responsable de Renault.

Los fabricantes franceses están sumergidos en un plan gubernamental sin precedentes para llevar al mercado propuestas reales de vehículos capaces de consumir 2 l/100 Km o menos. Partiendo de fondos, ayudas y subvenciones dirigidas especialmente a la industria francesa, los tres grandes fabricantes han desarrollado propuestas sumamente interesante que aspiran a alzarlos como referentes tecnológicos en la reducción de consumos.

Aunque no dejamos de hablar de un prototipo cuando estamos ante el Renault Eolab, en su concepción descubrimos una realidad lógica para sus más de 110 innovaciones. Un ejemplo claro defendido en este prototipo está en el uso de materiales ligeros, pues el Eolab se ha olvidado de los tan de moda polímeros reforzados con fibra de carbono para apostar por una optimización del peso empleando aceros de ultra alta resistencia, aluminio y magnesio. El resultado de este diseño ha sido ofrecer una importante reducción de peso, el Eolab pesa 955 Kg, pero sin disparar los costes en diseño y fabricación.

Centrados en su sistema de propulsión y trabajo aerodinámico, en Renault también están convencidos de que éste es el camino a seguir para recortar emisiones en su gama sin por ello perder la competitividad frente a sistemas de movilidad alternativa. Si Renault dice ser capaz de vender tecnología Eolab a precio de Clio diésel, sin duda ya están tardando en hacerlo.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Renault Eolab: el primer híbrido de renault promete consumir solo 1 litro
En Diariomotor: Prueba del Renault Eolab: viajé al futuro, me gustó y regresé para contaros como será el Renault de la próxima década | Probando el neumático del futuro: más alto, más estrecho y con llantas que abren y cierran sus radios

Cargando...