ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico

Precisamente por el modelo que veis en la imagen superior, el Tesla Roadster, pasa según Futurist el futuro a medio plazo del automovilismo mundial. La predicción, realizada de momento hasta el año 2030, nos situaría en una época muy diferente a la actual y ante un panorama mucho más positivo con respecto al medio ambiente.

Según la misma, a partir de este año se empezarían a popularizar los vehículos eléctricos de gran potencia como el Tesla Roadster. En el año 2010 la misma firma lanzaría un modelo sedán de 4 puertas a un precio cercano a los 50.000 $ mientras que otras compañías empezarían a aumentar sus modelos híbridos. Al mismo tiempo se empezarían a popularizar nuevas conexiones en los coches para diversos dispositivos como las pantallas planas o la conexión wifi y el hecho de enchufar los coches a la red eléctrica dejaría de ser una curiosidad.

Entre el 2012 y el 2013 aumentarían en gran cantidad las ventas en el mercado automovilístico gracias al auge de India y China. Los mismos se encontrarían desarrollando nuevos materiales ligeros. Mientras tanto, Tesla lanzaría un nuevo modelo sedán de 4 puertas pero a un precio de 40.000 $. Un año más tarde empezarían a lanzarse vehículos que conducirían de forma automática a un destino elegido, aunque un accidente retrasaría la implantación sistemática de esta tecnología.

Desde el 2015 al 2018 se popularizan ampliamente las berlinas eléctricas de gran potencia y un consumo ridículo (5 céntimos de € por km). La electrónica toma el control total de los vehículos y cada vez son menos los vehículos impulsados por gasolina. Los nuevos modelos eléctricos se alimentan de energía también a través de paneles solares.

La última década de predicción nos situaría ante grandes avances en la visión nocturna, los sistemas anticolisión o la corrección de la trayectoria. Los nuevos modelos eléctricos contarían con baterías de larga duración, pesarían un 60% menos que los actuales y serían el doble de resistentes. El uso de modelos que conducen automáticamente crecería e incluso en algunas autopistas sólo permitirían a este tipo de vehículos. Con ello, los accidentes en Estados Unidos quedarían reducidos a la mitad con respecto al año 2010 y prácticamente no existirían modelos que utilizaran combustibles fósiles.

Un futuro prometedor si tenemos en cuenta el imparable avance de las nuevas tecnologías y la preocupación por el medio ambiente. ¿Estará muy lejos esta predicción de la realidad?

Vía: espaciocoches

En Diariomotor: ¿Quién mató al coche eléctrico?, polémica a la vista, Tesla Roadster, vídeos de los test

Cargando...