CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

1 MIN

LusoMotors Voisin Concept, esto parece un Veyron

Óscar Miguel | @omiguel | 30 Mar 2008

El enorme parecido que hay entre esta máquina, que todavía no es más que un boceto, y el famoso Bugatti Veyron es demasiado importante como para no pensar en la competición o, al menos, en una clara inspiración. LusoMotors, empresa de automóviles creada por Ernest Freitas, es la artífice de esta creación conceptual con la que pretenden homenajear a la ya desaparecida Avions Voisin.

Ésta era una marca francesa de automóviles de lujo que fue fundada en 1919 y pretendía competir con los que realmente tenían el mando en cuanto a este tipo de automóviles: Bentley y Bugatti. La firma finalmente desapareció en 1939 y el Voisin Concept es una forma de recordarla casi 70 años después.

A pesar de que nos faltan detalles técnicos, parece que Freitas pretente utilizar el potente motor V12 TDi de Audi para su nueva creación. No parece una mala elección dado el rendimiento demostrado por estos 12 cilindros en competición gracias al R10 TDI. Al menos, nos podemos esperar 500 Cv y 1.000 Nm de par motor.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Hennessey Venom GT de 1.000 Cv y cómo aplastar al Veyron | Bristol Fighter T, el rival del Bugatti Veyron