BMW X5 xDrive50i, fotos espía del SUV deportivo con motor biturbo

Rubén Cano  | 

A día de hoy parece inviable que BMW comercialice un BMW X5 M como tal – un SUV parece no encajar en la filosofía ///M – , sin embargo, tecnicismos aparte, lo que sí es seguro es que BMW continúa con el proyecto de desarrollo de un X5 más deportivo, que podría denominarse xDrive50i. Si Porsche, Mercedes y Land Rover tienen SUV hipervitaminados, la marca bávara no iba a quedarse atrás en esta batalla.

Las últimas informaciones apuntan a que este modelo podría incorporar un motor V8 de 4.4 litros que desarrollaría en torno a 400 cv en el rango de las 6.000 rpm y 600 Nm de par constantes entre 1.800 y 4.500 rpm, lo que supone una fuerza colosal disponible en un margen de revoluciones muy amplio. De confirmarse estos datos, el xDrive50i sería un competidor directo del Porsche Cayenne GTS. Sin embargo, no hay información oficial por parte de la marca.


Las prestaciones, al igual que la mayoría de las características del coche, son un misterio. Pero los expertos hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y de una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Francamente, esos 5,3 segundos en el 0-100 me parecen demasiado optimistas, ya que el Cayenne GTS precisa 6,1 segundos en la misma prueba y el Cayenne Turbo – con un V8 biturbo de 500 cv – necesita 5,1 segundos. A continuación tienes las fotos espía captadas por MotorAuthority.



Vía: MotorAuthority
En Diariomotor: Posibles fotos espía del BMW X5 M en Nürburgring | BMW X5 Vision EfficientDynamics, twin-turbo diésel híbrido | CLR X530, el BMW X5 reinterpretado por LUMMA Design

Lee a continuación: BMW X-Wave Concept, la visión de futuro de 3M y Visteon

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ver todos los comentarios 11
  • 147ducati

    creo que ese motor seria el v8 del x6(xdrive50i) biturbo con 400cv, y de prestaciones tiene 5,4 en el 0-100, asique pienso que sera algo mas lento este x5.
    será una versión deportiva, con otro nombre porque no creo que repitan el mismo que lleva el X6.
    un saludo

  • jose

    El cayenne turbo le queda un poco lejos....

  • jose

    147ducati?Porque no??de 4 motores que tienen el X6 2 ya los llevaba el X5 y tres los lleva el X3.
    El X6 es un segmento aparte del X5 no uno superior,aunque sea mas caro..........

  • 147ducati

    si yo no digo que no, digo que el X6 es mas agil que el X5, y por eso digo que las prestaciones seran algo peores(pero poco), ya que el X5 es mas pesado...
    yo encantado de que metan ese motor,que si este finde me toca la quiniela...

  • jose

    Eso si las prestaciones si que se veran afectadas....

  • ohh ohh,bmw va a por el mercedes ml 63 amg y el porsche cayenne turbo...

  • jose

    Por cierto acabo de ver el peso del X5 y el X6 y pesan exactamente lo mismo.

  • raulroc

    q bonito eeeehhhh.. pufff.. yo mientras siga así de pobre tendré q probar suerte en http://www.quierounamotocicleta.com

  • Diego

    ey pues de comercializar este modelo puede ser un buen filon de beneficos ami m aprece a sera un exito rotundo saludos

  • xdj

  • miriam

    hola a mi megusta mas el x5 por que el x6 el culo no me gusta es mas feo que el culo del x5

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.