ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Legend 2009

El Honda Legend es una de esas berlinas que podríamos considerar señoriales pero que tienen un cierto alcance popular. La marca japonesa pondrá en el mercado una versión que ha recibido un lavado de cara, tanto visual como mecánica, para adaptarse a los nuevos tiempos.

Externamente el Legend es casi otro, incorporando de la nada una nueva parilla delantera más imponente con tres barras cromadas en lugar de una intermedia y más tosca. El cambio de los luces delanteras es también notable, adaptándose a los cambios que se producen, aunque de forma más ligera, en el diseño del capó y en las protecciones antigolpe. En el aspecto óptico también nos encontramos con que los faros traseros reciben luces LED. Más cercanas al suelo, las llantas de aleación crecen hasta alcanzar las 18” de diámetro con un diseño de más radios.

También se han centrado los cambios en los materiales para ofrecer un mayor aislamiento acústico, intercambiando el parabrisas y otros materiales aislantes para disminuirlo. Parte del ruido de baja frecuencia se neutraliza gracias al Active Noise Cancellation System (ANC), sistema que emite a través del audio BOSE una onda para ejercer de contrarresto.

Interiormente tan sólo se pueden apreciar cambios de materiales y tapizados, no hay rediseños del formato de paneles o instrumentales.

Honda Legend 2009

Atendiendo a su motor, el cambio es también importante. El bloque de seis cilindros en uve y 3.5 litros de cubicaje acoge ahora 200 cc para alcanzar y una nueva “maquinaria” de escape VTEC. Con sus nuevos 3.7 litros, este motor es capaz de devolver 300 CV (5 CV más) e incrementar su par máximo hasta un 20% (421 Nm en lugar de 351), más notable cuando nos adentramos en revoluciones medias de funcionamiento.

La transmisión sigue siendo la SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) con diferencial activo en el eje posterior, que puede variar la fuerza suministrada a ambos ejes y entre las ruedas traseras. Ahora se enlaza con un renovado cambio automático de 5 marchas, que ha visto mejorado su tiempo de transición entre las distintas relaciones. Todos estos datos se plasman en menores consumos y emisiones o en la posibilidad de acelerar al sedán desde parado hasta las tres cifras exactas de marcador en sólo 7.1 segundos.

Honda Legend 2009

En el apartado de seguridad numerosos elementos siguen distinguiendo al Legend. El control de estabilidad VSC por supuesto es un elemento de serie, al igual que sus 8 airbags de serie o los reposacabezas activos. Pero también destacan las luces delanteras adaptativas AFS, el Pop-Up Hood (elevación automática del capó en caso de atropello) o la tecnología sistema CMBS (Collision Mitigation Brake System), que utiliza un radar para avisar de la proximidad de vehículos por delante del vehículo e incluso accionar el freno de forma automática ante el riesgo inminente de colisión.

Por defecto la lista de incluidos en el equipamiento es bastante amplia, destacando elementos como el navegador por satélite NAV-SAT (que incluye pantalla a color, manejo de climatizador y audio o reconocimiento por voz opcional), el control de crucero adaptativo ACC, el equipo de sonido BOSE con entrada USB y conexión iPod o los asientos calefactables.

Honda Legend 2009.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Honda Legend 2006

Cargando...