ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Peugeot 908 HDI híbrido, novedad para Le Mans

Peugeot Sport ha preparado para la ronda final de las Le Mans Series de este año una nueva versión híbrida del 908. En tal evento de resistencia, que comenzó ayer sábado, el nuevo coche de carreras galo se presentó con un nuevo color gris plateado junto a la principal novedad tecnológica formada por el KERS. Esta misma base de sustentación del 908 se está estudiando para la fórmula 1.

El KERS es el acrónimo de “kinetic energy recovery system”, una estructura compuesta por tres elementos clave: un generador eléctrico de 60 kW, que viene a sustituir al motor de arranque, unas 10 baterías de ion-litio y un convertidor de potencia eléctrica que enlaza y controla la energía que se trasvasa de las baterías hacia el motor eléctrico. El reaprovechamiento de energía es una cualidad atribuible a numerosos vehículos híbridos y el 908 no iba a ser menos, contando con un equipo de recuperación de energía en las frenadas.

Para formar el conjunto híbrido, el KERS se conecta con el propulsor V12 HDi FAP de 5.5 litros y que produce un máximo de potencia de 700 CV. La instancia del KERS aupa la potencia total hasta un valor tope de 780 CV, que permiten reducir el gasto de combustible hasta en un 5% o mejorar la eficiencia arañando los cabalos eléctricos extra hasta 20 segundos por vuelta al circuito. Para aportar la máxima flexibilidad al conjunto, es posible escoger la utlización de los motores de forma independiente o en paralelo.

Peugeot 908 HDI híbrido en Le Mans.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Peugeot 908 RC, una lujosa berlina de carreras | Audi gana la 76ª edición de Le Mans

Cargando...