ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mindset E-Motion, un suizo ecológico

La industria automovilística suiza no es de las más potentes del mundo, ni mucho menos, pero sí es puntera en cuanto a innovaciones y medioambiente, hablamos de uno de los países que más dependen de su patrimonio natural como sustento económico. Suiza es la sede de compañías como Rinspeed, conocida por sus extravagantes prototipos ecológicos, diseñados con materiales novedosos y empleando la electricidad o biocombustibles como sistema de propulsión.

Del país alpino nos llegan las primeras imágenes del Mindset E-Motion, el prototipo de un EREV, un vehículo eléctrico de autonomía extendida mediante un motor de combustión interna. Ha sido proyectado y diseñado por Murat Guenak, ex diseñador jefe de Volkswagen, quien lo ha dotado de puertas tipo “ala de gaviota”, llantas de 22 pulgadas exteriores a la carrocería, un diseño frontal bulboso y una zaga acristalada de formas cuadriculadas, al estilo coche funerario shooting brake.

Mindset E-Motion, un ecológico suizo

El Mindset está construido enteramente en aluminio con lo que su peso en vacío es de unos muy escasos 800 kg. Cuenta con un motor eléctrico de 94 CV unido a unas baterías de iones de litio de alta densidad, en modo eléctrico tiene una autonomía máxima de 100 km. Cuando la carga de las baterías está a punto de agotarse un pequeño motor de combustión interna de 24 CV de potencia se pone en marcha para suministrar electricidad a las baterías.

El sistema es similar al empleado por el Chevrolet Volt y los excelentes resultados del E-Motion vienen condicionados a sus estrechos neumáticos, aerodinámica muy cuidada y a un panel solar en el techo, que se encarga de añadir más energía a las baterías. El espíritu innovador del Mindset se refleja en su aspecto retrofuturista, llevado al extremo en el habitáculo: asientos de cuero vintage contrastan con la simplicidad de la instrumentación LCD y la espaciosidad interior.

Mindset E-Motion, un ecológico suizo

El E-Motion debería empezar a comercializarse en el próximo año a un precio de unos 50.000€ la unidad. Mindset espera vender 10.000 unidades anuales pero 50.000€ me parece sinceramente demasiado dinero para el coche que se ofrece, por mucho diseño que luzca. Por la misma cantidad que cuesta un E-Motion me podría comprar un Porsche Cayman (es sólo un ejemplo, para nada son coches comparables).

Mindset E-Motion, un ecológico suizo

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Chevrolet Volt, BYD F3DM, un sedán híbrido plug-in a la venta en China, Volkswagen Golf Twin Drive, prototipo de híbrido “plug-in”

Cargando...