ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Lotus Safe & Sound Hybrid, para que no te atropelle un híbrido o un eléctrico

Los vehículos híbridos son todo ventajas: bajo consumo y baja contaminación, especialmente cuando se circula con el motor eléctrico a bajas velocidades durante trayectos urbanos sobre todo. El único sonido que se escucha exteriormente en ese caso es el del desplazamiento del vehículo, que puede llegar a ser poco significativo. A pesar de que esto sea una gran ventaja para los viandantes, puede ser un inconveniente a la hora de la seguridad pues resulta más complicado saber si se está acercando un coche a la posición que ocupa un peatón o un ciclista.

Lotus ha desarrollado una posible solución a este problema de la forma más lógica. Si el vehículo híbrido o eléctrico no produce ningún sonido al circular despacio, emitamos un sonido para advertir de su presencia. Su creación se llama Safe & Sound Hybrid y se vale de unos sensores situados cerca del motor eléctrico y en las ruedas traseras, de un amplificador en el radiador del vehículo y de unos altavoces de 300 W situados en el frontal del coche.

Cuando el sensor detecta que sólo se está funcionando con el propulsor eléctrico, el amplificador crea un sonido que se reproduce en la parte delantera del coche. Si el vehículo aumenta su velocidad y entra el motor de gasolina, se deja de emitir el sonido. La pregunta del millón es fácil de responder: lo que se puede escuchar es el ruido de un motor de gasolina.

Lotus Safe & Sound Hybrid

La marca inglesa ha probado su nueva creación en el Toyota Prius, uno de los híbridos más populares, para el que podéis ver el esquema de situación de los elementos del Safe&Sound.

Personalmente me parece una buena idea todo lo que signifique aumentar la seguridad vial, aunque en este caso también fomente la contaminación acústica. Dejando la parte seria, me puedo imaginar que alguna persona aproveche el sistema para convertir su híbrido/eléctrico en una imponente discoteca andante con sólo añadirle luces estroboscópicas al techo.

Vía: Lotus

Cargando...