ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Praktik

De cara a los profesionales del transporte ligero la marca checa Skoda acaba de presentar una nueva furgoneta, la Praktik. Con este poco español nombre se presenta un pequeño vehículo basado en el Roomster, pensado para moverse de forma sencilla por las urbes y ofrecer un transporte cómodo en todos los sentidos.

La parte más importante del Praktik reside en su caja de carga, de generosas dimensiones gracias a la desaparición de los asientos traseros, y accesible a través de dos puertas laterales o de un portón trasero. Éste termina a una baja altura que facilita el deslizamiento de objetos como cajas y demás en el interior. La carga está asegurada dentro de la caja gracias a un suelo antideslizante y a seis anillas de sujección existentes. Otra de las características de transportabilidad es que la separación entre cabina y carga es ajustable.

El Praktik mide 4.2 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.6 metros de alto, acogiendo un volumen de carga con la configuración por defecto que alcanza los 1.9 metros cúbicos (1.900 litros). Su peso en vacío es de unos 1.195 kilogramos y, dado que su masa máxima autorizada es de 1.835 kilogramos, el máximo peso que puede transportar, incluyendo a los dos posibles pasajeros, es de 640 kg.

Skoda Praktik

De serie está provisto de varios elementos de seguridad, como el ABS+MSR o el doble airbag delantero o cinturones con pretensores y testigo de uso, además de la funcionalidad aportada por la dirección asistida electrohidráulica, el ajuste en altura y profundidad del volante, la doble guantera de pasajero o los distintos huecos y posavasos disponibles.

La completitud de equipamiento llega de la mano de dos paquetes: el Fresh, que incluye aire acondicionado, cristales tintados y embellecedores laterales, o el Plus, que suma cierre centralizado, radio CD/MP3 y elevalunas eléctricos. De forma independiente se pueden sumar el control de velocidad Tempomat, los faros antiniebla Conerlight o el mando a distancia.

Skoda Praktik

Únicamente se oferta un motor TDI de 1.4 litros con 70 caballos de potencia y 155 Nm de par máximo. El consumo que ofrece es de unos 5.3 litros/100 km (equivalentes a 139 gr/km de CO2), razonable a pesar de la escasa potencia. En términos de circulación, el Praktik TDI puede alcanzar los 158 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 16.5 segundos. Fuera de nuestro país el Praktik se ofrece también con motores gasolina de hasta 85 CV y diésel de hasta 80.

Por 13.020 euros está disponible la versión más básica del Praktik.

Skoda Praktik.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Fabia y Roomster, más equipamiento en 2008

Cargando...