ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Magna Steyr Mila EV Concept

El Mila EV Concept es un prototipo de vehículo compacto propulsado de forma eléctrica, hasta aquí ninguna novedad. Magna Steyr pone su conocimiento para crear un modelo para cuatro personas con un diseño sencillo y moderno que podría ser una realidad tempranamente en el 2011.

Este vehículo es únicamente eléctrico o mejor decir renovable, no hay rastro de ninguna fuente de energía que provenga del combustible fósil o de otra fuente contaminante. La energía principal llega a cargo de los electrones que desarrolla una batería de ion litio de alta capacidad, los cuales llegan a un propulsor de 67 CV de potencia. La autonomía que han conseguido hasta ahora es de unos 150 kilómetros que se consiguen en una simple carga para la que hay que gastar 2.5 horas de tiempo.

Magna Steyr Mila EV Concept

Como en la última “ristra” de prototipos eléctricos, incluido el Pininfarina Bluecar, esta solución energética se complementa por la que proviene del sol. Unas placas solares situadas en la parte superior del vehículo ofrecen un extra útil por ejemplo para alimentar al climatizador o a las luces del interior sin hacer uso de los acumuladores con los que se mueve. Esta solución se usa cada vez más aunque parece claro que todavía falta mucho para que se convierte en una fuente principal de alimentación.

Estéticamente el Mila EV es avanzado con su estilo “sintético” y sus dimensiones con una altura importante facilitan el acceso de los pasajeros a través de unas puertas amplias. El interior, a pesar de que es un prototipo, es muy sencillo, fabricado también con materiales ligeros y sin dejarse llevar por extravagancias de diseño.

¿Futuro para este modelo? Evidentemente hay mucho que avanzar para llegar a un mercado que demanda coches eléctricos con la comodidad de los de gasolina. En ésto tienen que recaer todos los fabricantes pero General Motors con el Volt y el Ampera están orientándose a cambiar la horma de los híbridos: menos de combustión, más eléctrico. Todo apunta a que ese es el siguiente paso.

Magna Steyr Mila EV Concept.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Magna Steyr MILA Alpin Concept, todoterreno austríaco modular

Cargando...