En el IFR Aspid se podrá controlar casi todo desde el volante

 |  @omiguel  | 

IFR Aspid, ese el nombre de un superdeportivo “marca española” que rivaliza en rendimiento y en tecnología con los Caterham: dos plazas, 700 kilogramos de peso y 400 CV de potencia hacen de él una de esas joyas con las que pasar unas cuantas horas de virajes y aceleraciones. Su presentación se realizó el año pasado y todavía falta un tiempo para que llegue a sus afortunados propietarios.

El Aspid despunta por su modernismo y no sólo a la hora de enseñar sus músculos sino a la hora de su tecnología. Autocar nos da ahora más explicaciones acerca de uno de sus apartados más interesantes, un centro de control electrónico situado en el propio volante. Un sitio de lujo desde el que controlar, en todo momento, los parámetros vitales para el funcionamiento del vehículo. O, por decirlo de otra manera, el acceso a la programación básica del coche con sólo un par “clicks”.

IFR Aspid

Tal sistema se basa en un interfaz compuesto por una pantalla táctil junto a una serie de botones que lo rodean, con una multifuncionalidad inherente. A través de ésta se puede modificar en tiempo real los parámetros de la suspensión (rigidez, altura, etc) y del motor, atacando incluso a nivel de detalle de la programación de la centralita. De esa forma se puede elegir in situ la curva de desarrollo, el par o la potencia máxima que se desean alcanzar, pudiendo así adaptar el coche a un simple paseo o al circuito. Otro parámetro interesante a personalizar es la fuerza G que se desea alcanzar en las curvas.

En cualquier momento se pueden almacenar estos ajustes en un perfil asociado a un nombre para que diversos conductores tengan configurado el coche a su antojo. A estas alturas el Aspid ya se muestra a un nivel muy alto pero todavía queda más tinta en el tintero. El Aspid lleva un navegador GPS que actuará como tal para guiar al conductor pero además también irá conectado con este centro de control. Así es fácil imaginar otra de sus funcionalidades: adaptar los parámetros del chasis y del motor al trazado que está recorriendo el vehículo.

IFR Aspid

Y no sólo estas configuraciones sino que además podrá ajustar la velocidad a la que circula si se usa el control de crucero, algo parecido al RunSmart Predictive Cruise de Freighliner o a lo que Nissan adelanta para su coche eléctrico. Muy útil para circular de forma suave, confortable y además más económica aunque de momento esto está bajo desarrollo y llegará más tarde que el Aspid “de serie”.

Todo suena muy tecnológico y novedoso pero lo que no hay que olvidar es que este “rompe marcas” tendrá un precio de alrededor de 95.000 euros. Vistas estas cosas parece que los mercerá bien.

IFR Aspid

Vía: autocar

En Diariomotor: IFR Aspid

Lee a continuación: IFR Aspid

  • Otromas

    Simplemente sin palabras…por una parte porque es lo que siempre había pensando que podrian sacar en los coches y motos!! han tenido muy buena idea!! supongo que si se puede tocar todo así como el conductor quiere…tendrá unos valores para restablecerlo a como se entrega de fabrica…y la segunda que me ha impresionado…es que es una marca española, nunca he confiado en nada de lo que han hecho en nuestro país…y menos los coches franceses jajajaja pero bueno… esta marca me ha cerrado la boca y alucinado me hallo, simplemente me encanta lo que han fabricado.

    Saludooos!!

  • Markinos

    El coche que es guapo por fuera no me atrevo a decirlo…
    Pero es una pasada tanto en prestaciones como en tecnologia, y me impresiona que saque esto una marca española!
    un saludo

  • dmptuning

    Un volante de F1.

  • XAMADE

    Made in SPAIN ;)

  • Borjal84

    A ver si la empresa puede fabricarlo que tengo yo dudas de ello.

  • Xofa

    Es el mejor de su categoria lo digo sin dudarlo.

  • TIFOSSI

    Me hace gracia q la gente dude tanto d lo q se construye en nuestro pais. Q clase d orgullo patrio es ese??

    Q poquita memoria tenemos. Os refrescaré la memoria:

    Hace 58 años se presentó en París uno d los deportivos mejor valorados d su época, y su nombre era Español: Pegaso.

    Y hace 92 se creó una empresa cuyos automóviles, a dia d hoy, siguen siendo sinónimo d las palabras “lujo” y “deportividad”: Hispano-Suiza.

    No os equivoqueis, los españoles, cuando queremos, sabemos hacer cosas tan buenas como el q más.

  • F€R

    Mola un huevo.

  • DaikuNo

    esteticamente atrevido, me sigue pareciendo el hermano digievolucionado del smart… XD

    por otro lado, este tipo de iniciativas son siempre interesantes, aunq en estetica, como he dicho, me parece poco atractivo.

  • ke practico sobre todo para un deportivo como este ke hay ke estar con las manos bien puesta ya que su conduccion es radical.