ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pagani C9, nuevo superdeportivo a la vista

Horacio Pagani ha confirmado, en una jugosa entrevista concedida a Argentina Auto Blog, que el trabajo de desarrollo de su nueva generación de superdeportivos artesanales ya está muy avanzado. Así, la producción del Pagani Zonda finalizará en Septiembre (salvo versiones especiales o el Zonda R, que se continuarán fabricando según los pedidos previstos un tiempo más), si bien existe la posibilidad de que el Zonda siga ofreciéndose en determinados mercados como Estados Unidos, China u Oriente Medio, por lo que todavía le queda cuerda para rato.

Pero como dice el refrán, “a rey muerto, rey puesto“. El nuevo superdeportivo Pagani C9 ya está casi listo y ya está rodando por las carreteras italianas con las primeras mulas de pruebas, como podéis ver en las imágenes procedentes de World Car Fans.

Primeras fotos espía del Pagani C9

Que su carrocería provisional no os despiste: según el propio Horacio Pagani, se tratará de un vehículo totalmente nuevo desde el concepto, la distribución de pesos, materiales o dinámica de conducción, y tendrá 3.770 partes nuevas. Su motor, de procedencia Mercedes-Benz AMG, será un V12 biturbo de 6.0 litros con 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Su chasis será ligero y resistente, ya que estará realizado en carbono y titanio, y contará con neumáticos específicos para el modelo desarrollados por Pirelli y electrónica Bosch. Además, aunque todavía no se ha desvelado en qué consistirá, el Pagani C9 intentará ir un paso más allá en temas aerodinámicos gracias a su aerodinámica activa.

La exclusividad, por supuesto, continuará siendo máxima, tanto por precio como por unidades fabricadas. Cada una de las 40 unidades anuales que se fabricarán (con destino Europa, China, Japón, Oriente Medio o Estados Unidos) costará unos 900.000 euros.

Primeras fotos espía del Pagani C9

Vía: WorldCarFans | Argentina Auto Blog
En Diariomotor: Pagani Zonda R | Pagani Zonda Cinque

Cargando...