EDAG Light Car, el utilitario eléctrico Open Source será más ligero

 |  @davidvillarreal  | 

El EDAG Light Car es uno de los utilitarios eléctricos más pintorescos que se han presentado en los últimos años, ya sea por su carrocería de color negro, por su luna trasera donde los habituales pilotos traseros han sido sustituidos por una superficie OLED, o simplemente por el hecho de que toda su tecnología se ha desarrollado bajo licencia de código abierto, por lo que abriría la puerta a otros constructores que deseen utilizar esta base o incluso perfeccionarla.

Pero como todos los vehículos eléctricos y pese a contar con un ligero chasis de fibra de basalto, el EDAG Light Car también sufría de un ligero exceso de peso causado por un “atracón” de baterías de litio, motores eléctricos y transformadores. Por suerte sus creadores ya preparan una nueva versión de este prototipo con una carrocería extremadamente ligera que consiga que la báscula marque por debajo de los 1200 kg.

EDAG Light Car

Nos podemos hacer a la idea de que esta tarea no es nada sencilla. Para empezar recordemos que este pequeño utilitario compacto de cinco plazas aloja en su interior dos motores eléctricos en el eje delantero (uno por cada rueda) y un paquete de baterías en su base suficiente para otorgarle una autonomía de 150 km. Evidentemente este complejo sistema eléctrico supone un lastre importante y afecta al peso final.

Con el ahorro de peso de esta evolución del EDAG Light Car pesaría en torno a los 1200 kg. Aproximadamente 100 kg más que un Ford Fiesta diésel de 5 puertas y si lo comparamos con otros eléctricos, sería un poquito más ligero que el Tesla Roadster y pesaría en torno a 260 kg menos que un Mini E.

EDAG Light Car

Como en su predecesor, los mejores aliados para conseguir este ahorro de peso serán la fibra de basalto, la fibra de carbono y el aluminio. Y de momento parece que su impresionante diseño exterior seguirá manteniendo su pose oscura y siniestra y su intuitiva iluminación LED.

La nueva evolución del EDAG Light Car Open Source se presentará dentro de un mes en el Salón de Ginebra 2010.

EDAG Light Car

Vía: Worldcarfans | EDAG Light Car
En Diariomotor: EDAG Light Car | EDAG Light Car, una pantalla andante

Lee a continuación: El Ford Fiesta Rally America de Ken Block

  • Pingback: EDAG Light Car, el utilitario eléctrico Open Source será más ligero | Descargar()

  • dmptuning

    Si los eléctricos vienen con tecnología de código abierto, los térmicos no tienen nada que hacer, desaparecerán en menos de 10 años…

  • Rafel

    Todo depende Dm.
    Lo mismo decían con los So de código abierto y sus programas.
    Harán lo mismo. Las multinacionales presionarán a los gobiernos, firmarán contratos millonarios q pagaremos los contribuyentes y se acabó. El código abierto quedará para una minoría catalogada de rara.
    A un programa de código abierto con errores se la pela al extremo sólo por ser libre, mientras q a uno de pago no.
    Encima venderán aquello:”quien quiera lo mejor en desarrollo, que pague”.

  • macz

    Pues por lo visto hasta ahora va por buen camino.

    Me gusta :)

  • cristobal

    Para el concepto del cuerpo de la Fuente de Luz EDAG coche abierto, EDAG ha abierto nuevos caminos, y por primera vez en la ingeniería del automóvil, utilizado ASA.TEC ‘s de fibra de basalto innovador, estable ligero, y – sobre todo – 100% de material reciclable. Propulsión es a cargo de sistemas inteligentes de accionamiento eléctrico en las ruedas, que no sólo cuentan con un alto grado de eficiencia para conseguir el poder de las baterías de litio-ion en la carretera, sino que también ofrecen la posibilidad creativa mucho mayor en el conjunto de vehículos . Además, con su innovador concepto de iluminación, el EDAG Car Light Open Source será uno de los primeros vehículos a utilizar (O) la tecnología LED como un diseño individual adaptable y elemento de comunicación.

    Como empresa de ingeniería de diseño, el Grupo de EDAG desea aplicar su experiencia para contribuir al desarrollo de nuevos conceptos de vehículos y de los procesos. El aumento de precios de la energía, la discusión de CO2 y el aumento de la demanda de automóviles a un precio razonable son preguntas urgentes que ahora, más que nunca, la convocatoria de conceptos innovadores. Desde 1999, ha EDAG, con sus coches de concepto, produce ideas pragmáticas para la evolución del automóvil. Motivado por las discusiones actuales sobre el automóvil del futuro y la dirección futura de la industria automotriz, EDAG ha arriesgado teniendo una mirada visionaria y valiente hacia el futuro. Con la fuente de Car Light Open, EDAG da posibles respuestas a la pregunta de cómo los nuevos materiales, nuevos conceptos del cuerpo y sistemas de conducción alternativos pueden aplicarse en el futuro, mientras que la conservación de recursos y mantener bajos los costos de los fabricantes y clientes por igual.
    EDAG Light Car Concept

    El cuerpo: un escritorio individual adaptable

    Con su innovador concepto de iluminación y tecnología de iluminación minimalised, el EDAG Car Light Open Source es uno de los primeros vehículos en uso (O) con tecnología LED con un diseño variable y elemento de comunicación.

    No hasta que se puso en marcha hace el EDAG Car Light Open Source, con un cuerpo que parece como si es de vidrio, vienen a la vida y revelar su aspecto real. En los paneles de vidrio, (O) las lámparas LED marcar los contornos de los faros delanteros y traseros en el coche “Light – Open Source”. El conductor puede diseñar los contornos de las luces a su gusto individual para dar al coche un aspecto único, algo que ya está acostumbrado a hacer, desde la creación de su PC de escritorio. El controlador también tiene una mano libre a la hora de organizar su “trabajo” en la cabina. Si él quiere que el tacómetro en el centro o el indicador de control de temperatura en el lado derecho, el conductor puede configurar individualmente su cabina en la medida en tamaño, posición y estilo de los instrumentos se refiere.

    “Hemos transferido multimedia de hoy y las normas de tecnología de iluminación para el automóvil, y en el futuro quieren ofrecer el alcance de los clientes para la configuración libre, como toda la superficie de las funciones del vehículo como el monitor de una instalación multimedia, y puede ser utilizado de manera inteligente e individualmente , “, explica Johannes Barckmann, Jefe del estudio del diseño de EDAG.

    Con la ayuda de estado de la técnica (O) con tecnología LED, EDAG utiliza la puerta trasera transparente como una pantalla de proyección, haciendo auto-a-car de comunicación visibles y utilizables para todos los conductores. Por ejemplo, la fuerza de frenado puede ser comunicada a la siguiente vehículo por medio de una escala iluminada en la parte trasera del coche. Otra información, como una lectura a distancia o si no es el final de un atasco de tráfico, puede estar claramente indicado en la parte trasera del coche, incluso si el vehículo no tiene detrás de un coche-a-sistema de comunicación de su coche propio. Además, el conductor del coche de detrás puede ver la información de inmediato, sin necesidad de apartar los ojos de la carretera!

    De fibra de basalto innovadores como material – material de chasis como plataforma de

    Con la elección de los materiales para EDAG Fuente de luz abierta del coche, se hace hincapié también en soluciones innovadoras. Aparte de las superficies de cristal o, alternativamente, Makrolon, el material del futuro, la estructura del vehículo es predominantemente de un innovador de fibra de basalto industrial normalizada (fibra ASA.TEC). Esta materia prima 100% reciclable y casi infinitamente disponible no sólo es más ligera y menos costosa que la de aluminio o de carbono, pero también tiene prácticamente la misma fuerza que las propiedades de los materiales convencionales. Esta nueva calidad de la fibra de basalto, que es para ser utilizado en la construcción de rotores para centrales eléctricas a gran escala del viento en el futuro, ahora pueden ser objeto de un uso sistemático de la industria automotriz. Este tipo de fibra de basalto por lo tanto tiene el potencial para convertirse en un elemento estructural principal y por tanto se utiliza como un material ligero futuro en los coches para el mercado de alto volumen.

    El concepto del cuerpo de la Fuente EDAG Light Car abierta se basa en un chasis rodante – una verdadera plataforma universal para que los módulos correspondientes a los diversos órganos pueden ser agregados. Esto permite a los derivados de vehículos que deben desarrollarse más rápidamente ya menor costo.

    El cien por ciento monovalente!

    El concepto de la unidad de la luz del coche se basa en un todo-eléctrico, sistema de tracción monovalente con un alcance de hasta 150 kilómetros, por lo que es perfectamente utilizable para el uso diario. La cuestión de la propulsión es a cargo de sistemas inteligentes de accionamiento eléctrico en las ruedas, que no sólo cuentan con un alto grado de eficiencia para conseguir el poder de las baterías de litio-ion en el chasis en la carretera, sino que también aportará mucho mayor alcance creativo para el paquete de vehículo. Esto es posible gracias a un sistema integrado en las ruedas, que consolida una serie de funciones: dirección, frenos, la unidad y la suspensión.

    Las dimensiones del exterior de la luz del coche – 4 metros de largo y 1,70 metros de ancho – lo puso en la gama de coche de tamaño compacto, y como motor y caja de cambios han sido eliminados, la distancia entre ejes – 2,90 metros – se ha puesto al nivel de lujo de clase, con suficiente espacio para acomodar a cinco pasajeros con comodidad.

    Open source

    El nuevo material ligero, fibra de basalto normalizados, sistema de accionamiento eléctrico, material de chasis y – un gran potencial por último pero no menos importante – el innovador concepto de iluminación para ofrecer un concepto nuevo vehículo. Muchas de las tecnologías mostrado hoy todavía se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo. Por esta razón, EDAG se refiere a esto como un proyecto de código abierto, y los enfoques de otras empresas con las que se puede trabajar en el desarrollo de la Car Light EDAG. La empresa ha tomado una decisión deliberada para dirigirse a un amplio círculo, lo que permite nuevas nociones para ser absorbido en el coche del futuro. Informática y desarrolladores de software están aplicando las nuevas tecnologías en la misma forma como la fibra de basalto ASA.TEC, (O) con tecnología LED o los especialistas de accionamiento eléctrico hacer.

    Con la experiencia de EDAG en el vehículo y desarrollo de la planta de producción, y la integración de los proveedores de sistemas complejos en los proyectos de desarrollo completo, la empresa Fulda jugará un papel preponderante en el desarrollo del proyecto de código abierto. La compañía de todos los comprensión ronda de producto y de producción contribuirá EDAG desarrollar soluciones pragmáticas, en particular sobre los ahorros potenciales en cuanto a los costes de producto.

    Con fuente de luz abierta del coche, el Grupo de EDAG se propone no sólo para justificar sus pretensiones de ser un socio innovadoras de ingeniería para la industria automotriz, sino también para estimular el debate sobre las formas y los medios de satisfacer las demandas futuras de los consumidores – ecológico y económico – en la próxima generación de automóviles.

  • JJZ77

    Para qué quiero un coche que sólo anda 150 km y que realmente no es ecológico (no creo que la electricidad de la que se alimenta salga de fuentes renovables…)

  • Pingback: Light Car Sharing Concept, el coche compartido según EDAG — Diariomotor()