Citroën deja ver nuevamente el Survolt en movimiento

 | 

Cuando Citroën presentó el prototipo Survolt en el pasado Salón de Ginebra, mis compañeros de Diariomotor sufrieron la típica decepción que suele acompañar a la mayoría de concept-cars: a pesar de su llamativo diseño y su espectacular presencia les suele resultar imposible superar su condición de “convidado de piedra” debido a la imposibilidad de moverse por si mismo. Todo lo contrario al concepto mismo de “automóvil”.

Sin embargo, solo unos meses mas tarde Citroen daba una alegría a todos los aficionados al motor al permitir que el Survolt se mostrara tímidamente el pasado mes de julio en el mítico circuito de Le Mans, … y esta vez en movimiento. La afortunada que se sentaba a sus mandos para dar unas vueltas al trazado era Vanina Ickx, hija del legendario Jacky Ickx. Ahora, Citroën anuncia una nueva actuación de su prototipo eléctrico…

Esta vez el marco elegido será el Rally de Alemania, que comienza hoy y es valedero para el Campeonato del Mundo WRC. Durante las jornadas de competición, el coche estará expuesto en el parque cerrado. El domingo, antes de que se celebre el ultimo tramo cronometrado de la prueba, el Survolt saldrá de su letargo para mostrar sus verdaderas capacidades dinámicas en lo que la marca ha dado en llamar “Survolt Circus Maximus”.

Esperemos que sus prestaciones y su comportamiento racing estén a la altura de su imagen. Hablamos de un coche de solo 1.150 Kg. de masa, con chasis tubular, fondo plano con difusor, carroceria de fibra de carbono y una linea de lo mas agresiva con unas medidas envidiables para un coche de rallies: 3.85 metros de largo, 1.87 metros de ancho y solo 1.20 metros de altura.

En sus entrañas, dos motores eléctricos que suman 221 kW (300 CV) de potencia máxima alimentados por dos packs de baterías de litio de 31 kWh. de capacidad y 140 Kg. de masa cada una. Oficialmente permiten una autonomía de 200 km., pero es mas que dudoso que puedan mantener ese kilometraje a ritmo de competición, teniendo en cuenta que el Survolt tiene una velocidad máxima de 260 km/h., una aceleración de 0 a 100 en menos de cinco segundos y es capaz de recorrer el kilómetro con salida parada en menos de 22 segundos.

Pero, como buen eléctrico, sus números mas decepcionantes llegan a la hora de “repostar”: con un cargador especifico de alta capacidad, las baterías se recargan en alrededor de dos horas. Si tuviéramos la ocasión de poder enchufarlo a una toma casera, de 220 V. y 16 A. podríamos aprovechar para echar un sueño reparador de 10 horas antes de afrontar el siguiente tramo cronometrado.

Citroen Survolt

Via: Citroen | ADAC
En Diariomotor: Citroën Survolt y Revolte, dos prototipos muy peculiares en Ginebra | El Citroën Survolt se deja ver por Le Mans

Lee a continuación: Kia Pop, el futuro “city-car” eléctrico de Kia

  • lOl

    Mira no esta nada mal podrían hacer una versión de serie en el futuro…pero habra que esperar.

  • drmlt

    y en terminos del reposte, no se podran cambiar las baterias gastadas por unas cargadas del mismo modo que se cambian los neumaticos en una carrera tipo?
    eso me suena como una solucion valida para ahorrar tiempo y hacer a los autos electricos mas competitivos no?

  • macz

    En verdad me gusta mucho este auto! Y me alegra que ya se comience a probar y no se quede en un mero concepto.

  • Anónimo

    parece un dyane vitaminado.

  • X

    Cada vez me gustan menos los diseños de citroën, llevan una temporada malisima, ester me gusta los rasgos principales pero lo veo muy cargado.

  • dmptuning

    “y en terminos del reposte, no se podran cambiar las baterias gastadas por unas cargadas del mismo modo que se cambian los neumaticos en una carrera tipo?
    eso me suena como una solucion valida para ahorrar tiempo y hacer a los autos electricos mas competitivos no?”

    Eso ya existe y lo tiene Renault. Se llama Quick Drop.

  • Abel

    Me supongo yo que si es de competición, las baterías deberan ser intercambiables de alguna manera (aunque 280 kilos de baterias a ver quien es el guapo que las menea) Aunque me parece un peso un poco exagerado para que solo tenga 200km de autonomía.

  • Abel

    Me retracto de lo del peso, acabo de descubrir que las de un tesla pesan más de 400kg. Que ignorancia la mía!

  • pedro

    ¡es belliiiiiisimo

  • pedro

    ¡ooooh¡

  • Pingback: Novedades sobre el Citroën Survolt | Catálogo Motor()