ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

EV Cup, el primer campeonato de eléctricos arrancará en noviembre

iRacer, uno de los vehículos que competirán en la EV Cup

La FIA está planteándose seriamente la posibilidad de establecer una competición de vehículos eléctricos en unos pocos años, algo que podría sonar descabellado ante la poca presencia de estos coches en la vida real. Sin embargo, el concepto tiene que resultar interesante porque también hay una iniciativa privada mucho más avanzada que ve un gran negocio en este tipo de competición. Se denomina EV Cup y, aunque lleva planeándose desde hace tiempo, hasta ahora no hemos conocido los planes detallados.

Ya hablamos de la EV Cup a principios de 2010, pero ahora hay novedades al respecto. En un principio estaba previsto que comenzara en Europa, que es donde nació la idea, pero finalmente será EEUU el país que acoja las primeras pruebas de la competición. En 2011 se realizará la primera prueba en el circuito de Laguna Seca y en diciembre en el Auto Club Speedway, ambos situados en California. Serán una especie de prueba piloto antes de la aparición de un campeonato completo en 2012.

Th!nk City EV Cup

Un Th!nk City caracterizado con los adhesivos de la EV Cup

Finalmente, se han establecido tres categorías para que puedan participar un gran espectro de vehículos en la competición, aunque obviamente todos ellos comparten la característica de ser eléctricos. La categoría CityEV está destinada a vehículos urbanos eléctricos, como el Th!nk City o el Mitsubishi i-MiEV. La segunda categoría es la SportsEV, en la que compiten exclusivamente los iRacer diseñados por la empresa británica Westfield Sportscars. La tercera se ha bautizado PrototypeEV y en ella obviamente competirán prototipos que no sean fabricados en serie.

El director de la EV Cup, Sylvain Filippi ha justificado el cambio de localización por la disponibilidad de los circuitos, tanto desde el punto de vista temporal como de logística. Cuando se concebió la idea, la intención era que en 2011 todo estuviera completamente en marcha, cosa que al final no ha sido así. Filippi ha justificado el retraso alegando que los plazos se han alargado por los numerosos tests de seguridad realizados y que ha habido dificultades para tener los vehículos participantes listos.

Por ahora no está definido el calendario para 2012, pero es de esperar que las primeras pruebas tengan lugar en EEUU y posteriormente todo el “circo” se traslade a circuitos europeos. En todo caso, esperemos que los plazos esta vez sí se cumplan y podamos ver por fin la primera competición de vehículos eléctricos de carácter internacional y puramente profesional. Quien desee más información al respecto, puede pasarse por la web oficial del proyecto.

Fuente: Inside Line | EV Cup
En Diariomotor: EV Cup, el primer campeonato de eléctricos | Carreras de coches eléctricos, el próximo objetivo de la FIA

Cargando...